18 victorias, 1 empate y 1 derrota. Los números del CN Mataró esta temporada hablan de manera nítida del gran momento del equipo, pero detrás de estos registros se esconde una idea de juego clarísima y la magnífica integración de las nuevas piezas que han llegado a la plantilla. Tilly Kearns, por ejemplo, volvió a hacer 4 goles. El Assolim CN Mataró está firmando una temporada impresionante, jugará los cuartos de final de la Champions y ya acaricia el primer lugar en la fase de grupos.
"Ha sido un partido muy complicado porque el Terrassa juega bien", reconocía el entrenador del conjunto de Mataró, Dani Ballart, después del duelo catalán en la máxima competición continental. "Hoy no hemos estado especialmente brillantes, pero hemos sabido salir adelante y romper el marcador en la tercera parte". A partir de este momento, es cierto que el Terrassa, que firmó unos buenísimos primer y segundo cuarto, bajó los brazos y el Mataró pudo ganar con cierta tranquilidad.
El CN Mataró lleva jugando a una altísima intensidad desde el comienzo de la temporada y es normal que en algún momento baje un poco el ritmo, explica Ballart: "Ya es el final de todo este ciclo de tres meses y medio y las jugadoras llegan justas".
De todos modos, el equipo de la capital del Maresme tiene unos cimientos fuertes y, por lo tanto, cuando llegan estos momentos tiene allá donde aferrarse: "En la defensa. El hecho que nos hagan solo ocho goles otra vez es una maravilla. Que en el waterpolo de hoy en día el equipo rival te haga menos de diez goles, es una pasada. Esto quiere decir que en defensa estamos haciendo un gran trabajo y que nuestra portera, Mariona, está parando muchísimo. Esto es garantía de poder ganar casi todos los partidos." El Mataró solo necesita uno más para certificar el primer lugar de grupo en la Champions y, en teoría, un sorteo más benévolo en cuartos de final.
Comentarios