Campeonas de la Copa Catalunya, vencedoras en la primera fase de la Champions y, ahora, victoria en el primer partido de liga. El nuevo curso no podía empezar mejor para los intereses del Assolim CN Mataró. El equipo que entrena Dani Ballart se ha beneficiado de una nueva dinámica en los entrenamientos de esta pretemporada y ha integrado rápidamente a las jugadoras que han llegado este verano. De este modo, waterpolistas como la australiana Tilly Kearns o la norteamericana Jewel Roemer están marcando diferencias desde el principio.
En la piscina de Pez Volador, en Madrid, el CN Mataró mandó desde el principio. Después de un anecdótico y momentáneo empate (1-1), el Assolim abrió rendija rápidamente con un parcial de 0-4. El resultado al final del primer cuarto, 1-5, ya indicaba por donde irían los tiros.
El conjunto local se llevó el segundo periodo (2-1), minutos en los cuales el Mataró estuvo poco inspirado en ataque. Solo sería un espejismo. Después del descanso largo, el conjunto del Maresme recuperó un ritmo ofensivo imposible de seguir por su rival.
Los dos últimos parciales, 2-4 y 1-4, acabaron de hacer la diferencia a favor de un CNM que nunca sufrió para conservar la victoria y que hizo un 75% de sus goles en jugadas de igualdad numérica. Tilly Kearns y Queralt Bertran, que hicieron cuatro cada una, fueron las máximas goleadoras de su equipo y del partido. Jewel Roemer y Martina Claveria, con dos goles por cabeza, también destacaron en el apartado ofensivo.
El próximo sábado el Mataró volverá a jugar fuera de casa, en Tenerife, y el miércoles 22 de octubre recibirá el Catalunya en el primer partido de liga en casa esta temporada. El calendario, pues, sobre el papel parece asequible para empezar la liga con una buena serie de victorias. El Assolim CN Mataró ya carbura.
Comentarios