Waterpolo femenino CN Mataró Atlético Barceloneta Dani Ballart. Foto: R.Gallofré
Waterpolo femenino CN Mataró Atlético Barceloneta Dani Ballart. Foto: R.Gallofré

Redacción

El Assolim supera al Rubí y calienta motores de cara la Champions

El conjunto de la capital del Maresme se impone con comodidad en la liga antes del partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Europa (17-7)

"Lo más importante es la defensa", remarca el entrenador del Assolim CN Mataró, Dani Ballart, cuando se le pregunta por la victoria en casa contra el Rubí en partido de liga. "Hoy hemos vuelto a tener esta sensación de solidez defensiva, que justamente es aquello que más molesta al Sant Andreu". Ballart pasa página rápidamente al partido de liga y ya piensa en el duelo de cuartos de final ida de la Champions League en la piscina del Sant Andreu. Se jugará el próximo sábado por la tarde.

"Al Sant Andreu nuestra defensa le incomoda mucho. Lo tenemos todo muy hablado, muy pensado y muy estudiado." El entrenador del equipo de la capital del Maresme recuerda que ya lo demostraron en la Copa de la Reina, cuando a un minuto y medio del final el Sant Andreu solo había hecho siete goles.

"La clave de la eliminatoria es la defensa. La temporada pasada ya fuimos el único equipo contra el cual el Sant Andreu marcó menos de diez goles y se quedó sin marcar durante un cuarto. Esta temporada está pasando exactamente lo mismo. El único partido en el que el Sant Andreu ha hecho menos de diez goles y se ha pasado un cuarto sin marcar ha sido el nuestro de la copa", repasa Ballart. "Quiere decir que estamos en la buena línea y tenemos que conseguir justamente esto, que un equipo absolutamente goleador que es capaz de hacerle diecisiete goles al Sabadell en la final de la Copa de la Reina, no tenga el día contra nosotros en este sentido".

Ballart también es consciente que necesitará una buena versión del equipo a nivel ofensivo: "En ataque tenemos que conseguir que muchas jugadores hagan su aportación contra el Sant Andreu. No fue el caso en la copa y nos pasó factura."

El técnico del CN Mataró quiere que la eliminatoria se decida en Mataró: "Una victoria mínima en la piscina del Sant Andreu, o incluso un empate o una derrota por un gol, serían resultados que lo dejarían todo abierto de cara la vuelta". Y la vuelta será en Mataró el siguiente fin de semana.

Archivado en:

Comentarios