L’Assolim CN Mataró ha vuelto con fuerza a la División de Honor. La competición se había detenido durante unas semanas por la disputa del Campeonato de Europa de selecciones y, este fin de semana, ha recuperado la actividad con la primera jornada de la segunda vuelta. El conjunto de la capital del Maresme recibió el sábado al Canoe de Madrid, en la piscina Joan Serra i Puigdesens, y lo barrió sin contemplaciones. El 20 a 6 final evidencia la diferencia de nivel entre uno y otro equipo.
Clara Espar, Martina Claveria en dos ocasiones y Silvia Avegno, fueron las primeras cuatro goleadoras del conjunto de la capital del Maresme. El momentáneo empate a uno, obra de Marta de Quinta, solo fue un espejismo. El primer parcial, de 4 a 1, ya indicaba por dónde irían los tiros.
El CN Mataró mantuvo en ataque un ritmo imposible de seguir por su rival. En el segundo período, hizo cuatro goles más: Clara Espar (2), Tilly Kearns y Clara Cambray. El 8 a 3 que reflejaba el marcador durante el descanso largo hacía prever una segunda mitad bastante plácida.
Durante el tercer período, Jewel Roemer, Rita Bertran y Mireia Guiral añadieron sus nombres a la lista de goleadoras. Martina Claveria y Silvia Avegno siguieron viendo portería y, al final del parcial, todo estaba claro gracias a un contundente 14 a 4.
En el último cuarto el CN Mataró no aflojó. Cayeron seis goles más a través de los aciertos de Clara Espar, Jewel Roemer (2), Martina Claveria, Mireia Guiral y Paige Jenna Hauschild.
El 20 a 6 final y los tres puntos permiten al Mataró seguir de cerca los primeros dos clasificados de la fase regular, el Sabadell y el Sant Andreu, que tienen, respectivamente, dos y un punto más que el equipo que entrena Dani Ballart.
Comentarios