El balcón del Ayuntamiento de Mataró permanece casi siempre vacío y con los postigos cerrados. Abrirlo es señal de ocasión distinguida. Se abre por Les Santes, cuando hay Dormida. O por Sant Jordi. Y poco más. El balcón de La Riera, el del Salón de Sesiones, es un espacio de honores y excepción: los que merece la gesta del Assolim CN Mataró, flamante campeón de la liga de waterpolo.
Las jugadoras del Assolim, el equipo técnico, la directiva y el patrocinador fueron recibidos el martes por el Ayuntamiento de Mataró y, después de un primer acto protocolario dentro, salieron al balcón para ofrecer simbólicamente el trofeo a la ciudad. Buena parte de la plantilla y de la afición del club esperaban el momento y tanto a la salida como al final sonó "El Bequetero", el himno oficioso de la ciudad cuando hay motivo de alegría y del equipo cuando celebra algo.

Con las ausencias de las internacionales, la copa de campeonas de la liga de waterpolo femenino 2023-2024 entró en el Ayuntamiento donde su capitana, Clara Cambray, se la ofreció al alcalde de la ciudad, David Bote, como máxima autoridad de Mataró. A continuación, y después de los discursos, el equipo salió al balcón para compartir la hazaña deportiva con la ciudad. Hablaron todas las presentes, unas más animadas y parlanchinas que otras.
La foto y la ocasión recordaron otros días en que el balcón se ha abierto por motivos de waterpolo, con la Copa LEN ganada en 2016 o las medallas olímpicas de Marta Bach y Roser Tarragó.
Culminada la celebración por el brillante título de liga ganado y anunciadas tanto la renovación del técnico Dani Ballart como las salidas de Van de Kraats, Sevenich y Keszthely al Sabadell y de Anni Espar, las próximas semanas deben servir para anunciar más novedades respecto a la plantilla y el proyecto. Además de la continuidad de Ballart, también la esponsorización de Assolim tendrá continuidad. El proyecto deportivo del CN Mataró quiere seguir adelante y con paso firme.

Comentarios (2)