"Tilly viene de ser subcampeona olímpica con Australia. Tiene 24 años, juega de boya y ahora mismo es una de las tres jugadoras más fuertes del mundo en esta posición. No solo ataca, sino que también defiende mucho. La han seguido y la han deseado en toda Europa, pero hemos tenido la suerte que nos ha escogido a nosotros. Tiene una gran relación con Mireia Guiral que, como ella, también estudió en la Universidad del Sur de California. Entiendo que esto ha sido un factor importante para ella para emprender esta aventura de venir a Europa a jugar". El entrenador del CN Mataró, Dani Ballart, presenta de este modo el nuevo fichaje estrella del club.
Tilly Kearns es de familia deportista. Su padre, Phil Kearns, era jugador de rugby y ganó con Australia los mundiales del 91 y del 99. La nueva boya es el fichaje estrella de una plantilla todavía joven: "La temporada pasada experimentamos un gran crecimiento con jugadoras muy jóvenes en la plantilla. Tenemos que coger este valor y construir sobre esto".
Los otros fichajes
- Jewel Roemer
"Llega de Stanford. Es muy lista, polivalente, jugadora de equipo… siempre está pendiente de hacer el último pase. Además, es una nadadora tremenda. Nos ayudará muchísimo a salir al contraataque, uno de nuestros sellos.
- Clara Espar
"Fue subcampeona olímpica en los juegos de Tokyo. Estaba a caballo entre el Mediterrani y Australia, pero ha tenido el gusanillo, a sus 30 años, de volver a engancharse a la élite y nos ha escogido a nosotros. No tengo dudas de que su hermana, Anni, le ha hablado bien de su experiencia aquí".
- Anna Gual
"Ha estado dos años en Roma y ha crecido mucho a nivel de personalidad. Ahora es una jugadora mucho más madura y tiene un compromiso muy claro con el equipo".
El CN Mataró, con la plantilla terminada, calienta motores de cara una temporada apasionante. Ballart lo tiene claro: "Los objetivos son jugar finales y que esta ambición nos ayude a seguir creciendo como equipo".
Comentarios (1)