Primer título de pretemporada conseguido ante Atalanta e Inter.
Primer título de pretemporada conseguido ante Atalanta e Inter.

Salva Fernàndez @SalbaFR

Bambo Diaby, un mataroní que prueba suerte a la histórica Sampdoria

El defensa empezó de portero al Cerdanyola. Ahora es un fichaje de futuro por uno de los grandes equipos de la Serio A.

Bambo Diaby es uno de los jugadores más prometedores que tiene la capital del Maresme. Y esto lo saben a la Sampdoria, que intentó ficharlo hace un año y que finalmente se ha hecho con sus servicios para las próximas temporadas. El senegalés llegó con cuatro años en Mataró, y empezó a jugar a fútbol al Cerdanyola apenas hace 11 años. Desde allá pasó a la Fundación Sánchez Libro, después el Vilassar de Mar, Premià de Mar y finalmente una cesión en Badalona de División de Honor que le abrió las puertas a otro equipo puntero a nivel catalán en cuanto a la base: Cornellà.

Bambo explotó al conjunto metropolitano con exhibiciones ante el Barça juvenil que no pasaron desapercibidas por los 'scouters' internacionales. El año pasado la Sampdoria lo intentó fichar pero no podía por un problema de visados que finalmente se ha solucionado este verano. "Me faltaba la nacionalidad española, mis padres no lo habían pedido puesto que tampoco habíamos imaginado que pudiera llegar a hacer algo al fútbol profesional, y por eso no pude fichar antes", explica Bambo, que añade: "por suerte ahora ya está todo en regla y puedo competir en una de las mejores ligas".El defensa, que empezó como portero, tiene un contrato profesional de jugador de Serio A, a pesar de que de momento está entrenando con el filial mientras "espero ser convocado por el primer equipo pronto".

Defiende central de 1,88 centímetros de altura que destaca por la
potencia y velocidad

El cambio ha sido radical: "es muy diferente todo el que me rodea, aquí no tengo ni la familia ni los amigos, pero esto me servirá para madurar y fortalecer la mentalidad". En este sentido, el mataroní no quiere desaprovechar la ocasión que tiene delante. "Es como estar en un sueño, porque vivos aquello que te imaginabas y veías a la televisión de entrenar en un equipo profesional y dedicarte sólo al fútbol", asegura.



Según Bambo, la liga italiana está hecho por su estilo de juego. Con 1,88 de altura y potencia y velocidad, es un central de envergadura. "En Italia no se trabaja tanto como España y esto me beneficia, porque aquí tienen un juego más físico y mis condiciones me permiten destacar más", desgrana.

Su debut, después de agosto de nervios porque llegara el pasaporte y se pudiera cerrar el traspaso, fue a principios de septiembre en un triangular con el Atalanta y el Inter con triunfo por los de la Sampdoria. "Me veo con posibilidades de jugar con el primer equipo, y yatengo ganas", explica con ilusión. Condiciones no le carecen.

La ficha

  • Bambo Diaby
  • 18 años
  • Fútbol
  • Sampdoria (Serio A)
  • Defiende Central

Archivado en:

Comentarios