Ona Batlle, lateral nascuda a Vilassar de Mar.
Ona Batlle, lateral nascuda a Vilassar de Mar.

Redacción

Batlle y Ouahabi jugarán con España los cuartos de final

Las futbolistas del Maresme disputarán contra Suiza la primera eliminatoria de la Eurocopa

La selección española de fútbol femenino tendrá que superar la anfitriona de la Eurocopa 2025 para continuar adelante en el torneo continental. Dos jugadoras de la comarca, las defensas Ona Batlle y Leila Ouahabi, forman parte del combinado estatal. España ha ganado los tres partidos disputados hasta ahora y se ha clasificado para los cuartos de final como campeona del grupo B. Por su parte, Suiza, que juega en casa, ha acabado segunda del grupo A por detrás de Noruega. El balance de las helvéticas ha sido de una victoria, un empate y una derrota. El partido de cuartos de final entre España y Suiza se jugará el próximo viernes, día 18, a las 21.00h.

Hasta ahora, el camino de las españolas está siendo inmaculado. El equipo que entrena Montse Tomé empezó la Eurocopa goleando Portugal por 5 a 0. Esther González hizo dos goles y también marcaron Vicky López, Alexia Putellas y Cristina Martín.

España volvió a golear en el partido de la segunda jornada de su grupo contra Bélgica (6-2). Las belgas fueron capaces de empatar dos veces momentáneamente, pero tuvieron que aceptar la superioridad del rival encajando cuatro goles del 52' al 81'. Putellas hizo dos y también vieron portería Irene Paredes, Esther González, Mariona Caldentey y Clàudia Pina.

Finalmente, España cerró la fase de grupos con un claro 3 a 1 contra Italia. Las transalpinas se avanzaron en el marcador, pero Athenea del Castillo, Patrio Guijarro y Esther González cambiaron el resultado.

Ona Batlle, nacida en Vilassar de Mar y jugadora del Barça, fue titular en el lateral derecho en los primeros dos partidos y descansó en el tercero contra Italia. Leila Ouahabi, de Mataró y actual futbolista del Manchester City, entró en el 86' contra Bélgica y jugó todo el partido ante Italia como lateral en la banda izquierda.

España, que todavía no ha ganado nunca ninguna Eurocopa femenina, busca en Suiza su primer título. Alemania domina el palmarés del torneo con ocho campeonatos.

Archivado en:

Comentarios