Beto Fernández con la Copa de Malta.
Beto Fernández con la Copa de Malta.

Redacción

Beto Fernández, campeón de Copa en Malta

El entrenador de Mataró lidera el triunfo del Sliema en la Enemed Cup

Beto Fernández decidió cruzar el Mediterráneo. Después de su larga y exitosa época como entrenador del CN Mataró, el técnico de la capital del Maresme aceptó la oferta del Sliema. Uno de los clubes tradicionales de Malta lo quería para liderar una nueva era en el equipo. El verano pasado, pues, Fernández hizo las maletas dispuesto a vivir una nueva experiencia personal y profesional.

Después de jugar la Summer League, el Sliema propuso a Fernández la continuidad del proyecto de cara esta temporada. Tiene un acuerdo con el club hasta final del mes de agosto, que es cuando culminará una nueva edición de la Liga de Verano. Este es el campeonato más importante de Malta, que el Sliema no gana desde hace 12 años. Mientras tanto, Beto Fernández ya ha recuperado el hábito de levantar títulos que históricamente tenía el club de la costa este maltesa. En la final de la Copa Enemed disputada ayer el Sliema superó por 10 a 12 a un rival que últimamente les tenía ganada la moral, el San Giljan.

"Se ha generado una nueva expectativa y la experiencia está siendo muy enriquecedora. Hasta el mes de junio yo subo a Malta una o dos veces al mes. A partir de entonces ya me instalaré para preparar la Summer League, que es el título más importante. Pero empezar ganando esta primera competición -Enemed Cup- ha sido algo muy positivo para el club. Es un cambio de dinámica que estamos intentando llevar a cabo." Beto Fernández está disfrutando de la aventura en Malta.

El Sliema, satisfecho con el trabajo del entrenador de Mataró, vería con buenos ojos alargar la estancia de Fernández en Malta. De momento, el vínculo es firme hasta este verano. Después de la Summer League será el momento de valorarlo todo.

 

Archivado en:

Comentarios