La directiva del Quadis Centre Natación Mataró, con el presidente Joan Gordo y el director deportivo Joan Masriera al frente, hará manso y mangas para intentar que, esta vez sí, el equipo masculino de waterpolo pueda jugar la Copa LEN. "Es un premio. Los jugadores se lo han ganado a la piscina. Es una competición que te hace crecer y tener que renunciar es mucho llevar." El entrenador del Centro explica que el club hará todos los posibles para cuadrar los números. Beto Fernández trae nueve temporadas dirigiendo el conjunto mataroní. Siete de estas temporadas han acabado con el equipo dentro de las plazas europeas pero, hasta ahora, sólo han podido afrontar la aventura continental en dos ocasiones. El club de la capital del Maresme confía que, esta vez, el presupuesto no sea un impedimento para hacer realidad una nueva participación del equipo a la Copa LEN.
El Quadis busca un goleador
Más allá de hacer números para asegurar la presencia en Europa, el CN Mataró ya empieza a planificar la plantilla de cara la temporada que viene. El conjunto mataroní se ha marcado el objetivo de fichar un goleador. Beto Fernández explica que los carece "efectividad de cara portería. Fabricamos bien las jugadas, pero nos falta este rol de goleador". El Quadis rastrea el mercado buscando la figura que aporte un plus en las capacidades ofensivas del equipo. En cierto modo, aquel cañonero que pueda completar las buenas prestaciones de jugadores de la casa como Marc Corbalán o Rebrote Bertran.
"Rebrote Bertran tiene dos años más de contrato con nosotros"
Rebrote Bertran es, sin duda, uno de los nombres propios de la temporada. Cada vez con un rol más protagonista al equipo, el joven talento forjado en el Centro ya ha empezado a asumir dotes de líder. Su entrenador remarca que tiene un compromiso de dos temporadas más con el club mataroní y que él "ya ha expresado su ilusión para seguir creciente con nosotros. Llegará el momento que será muy difícil mantenerlo al equipo, pero hasta entonces continuará ganando madurez con nosotros".
George Wallace, en cambio, hará las maletas para preparar en Australia los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Durante las próximas semanas quedará del todo definido, también, el capítulo de bajas.
"Ha sido una muy buena temporada"
El Quadis Mataró, pues, todavía el tramo final de esta primavera con la intención de ir perfilando la plantilla y la preparación de cara la temporada 19/20. La valoración que en el club hacen del curso que acabamos de dejar atrás es del todo positiva. "Hemos sido regulares, hemos competido bien y, sobre todo, hemos consolidado un bloque de jugadores de la casa que serán importantes para establecer los fundamentos del futuro." Beto Fernández es consciente del gran valor añadido del Centre Natación Mataró. Y así seguirá siendo de cara la próxima temporada. El club continuará apostando por la gente de la casa y espera que, esta vez sí, Europa pueda disfrutar de su talento.
Comentarios