Una dramática tanda de penaltis contra el San Giljan permitió al Sliema, equipo que entrena el técnico mataronense Beto Fernández, levantar el segundo título de la temporada, la Liga de Invierno. Después del triunfo en la ENEMED Cup, el conjunto de Malta grita que ha vuelto. Hacía nueve años que el Sliema no ganaba esta competición.
La Liga de Invierno (Winter League) es el segundo campeonato en importancia de Malta, solo por detrás de la Liga de Verano (Summer League). Es una competición que durante las últimas temporadas ha crecido en prestigio y que el Sliema, histórico y tradicional club del país, aspiraba a ganar después de una sequía de casi una década: "Nos lo jugamos a un partido decisivo, que fue muy disputado. Aquí la gente lo vive con mucha pasión, hay mucho público. Llegamos igualados a la última parte y, perdiendo de uno a falta de un minuto, hicimos una jugada que nos salió bien después de un tiempo muerto. Supimos defender la última acción y en penaltis tuvimos la suerte de llevarnos el título", recuerda el desenlace Beto Fernández.
El Sliema de Fernández ya tiene dos títulos al zurrón y ahora tendrá un mes de preparación para llegar en forma a la Liga de Verano. El objetivo es ambicioso; triplete 2022: "En junio empezamos la Summer League. Aquí ya encontraremos que el Neptunes estará más preparado, habiendo recuperado a jugadores que están compitiendo en el extranjero. Lucharemos para llevarnos los máximos títulos posibles".
Beto Fernández lideró una era de once años como entrenador del CN Mataró y ahora disfruta del trabajo desde otra perspectiva, con esta aventura en Malta: "Está siendo una experiencia provechosa y que estoy disfrutando al máximo." El Sliema seguro que también. Después de una época sin ser referencia a nivel nacional, el histórico club de Malta vuelve a celebrar títulos.
Comentarios (1)