El RomaKuruma UE Mataró buscaba la tercera victoria seguida, pero el rival ya hacía prever que la misión sería complicada. El Mipelletymas BF León, segundo clasificado y en racha (ahora cuatro victorias seguidas), se presentaba al Mora con confianza y ganas de demostrar su potencial.
El primer cuarto fue igualado y con una anotación más bien discreta (12-11), pero el conjunto visitante no desaprovechó el segundo para romper el partido. El RomaKuruma veía pequeña la canasta (9 puntos), mientras el BF León anotaba con cierta facilidad (20 puntos).
El equilibrio volvió a ser la tónica del tercer y cuarto periodo (15-14 y 10-14), pero las de Toni Sáez no encontraron nunca la dinámica ofensiva que permitiera al equipo de casa remontar el partido.
Las estadísticas en el tiro fueron bastante flojas, especialmente en triples (3/21). El equipo visitante también fue ligeramente mejor en la lucha por el rebote (38 a 43) y, sobre todo, contó con las formidables actuaciones de dos jugadoras que resultaron decisivas: Katiana Benítez (17 puntos con un 4/7 en triples y 10 rebotes) y Fatoumata Dembélé (16 puntos y 14 rebotes).
Helena López, con 16 puntos anotados y 17 de valoración, fue la mejor jugadora del conjunto local. El RomaKuruma lo intentó, pero tuvo que aceptar la superioridad de su rival.
A pesar de la derrota, el equipo de la capital del Maresme sigue instalado en la zona alta de la clasificación. La UEM ocupa la cuarta posición, la temporada es buena y el balance, hasta ahora, de 10 victorias y 7 derrotas. Ya queda poco para otra edición del derbi de Mataró. UEM y Boet se verán las caras con objetivos contrapuestos: las primeras quieren defender la cuarta posición y acercarse al tercer lugar. Su rival ciudadano necesita más victorias para huir de la zona baja. Ahora mismo, el Talenom Boet es cuarto por la cola con un balance de 6-11.