El CB Boet Mataró ha conseguido enlazar dos victorias seguidas y ahora ya suma cuatro en su grupo de la Tercera FEB. El balance actual es de 4-6 y, a pesar de que las derrotas todavía pesan más, el equipo de la capital del Maresme empieza a coger aire sobre la parte baja de la clasificación. Era importante superar en casa al Sant Cugat, un equipo que llegaba al Eusebi Millán también con tres victorias, y así lo hizo el Boet la noche de viernes.
El conjunto de casa salió a la pista dispuesto a marcar territorio. Al final del primer cuarto, gracias a una buena defensa y a cierta inspiración en ataque, ya ganaba de nueve (19-10). El Sant Cugat reaccionó durante el segundo periodo y empezó a ver canasta con más constancia. El equipo visitante fue algo mejor en estos minutos y recortaba diferencias antes del descanso (34-28).
El Boet recuperó su mejor versión justo en el momento que el Sant Cugat cuestionaba la victoria local. El parcial del tercer cuarto, 21-11, aclaraba la situación. Así pues, a pesar de que el equipo local aflojó en defensa en el tramo final del partido (el Boet encajó 24 puntos en el último periodo), el triunfo naranja no peligró (72-63).
El equipo de la capital del Maresme gestionó mejor la pelota (16 a 25 en pérdidas) y, sobre todo, mostró más puntería en los triples (5/18 a 4/27). Amabilino anotó 21 puntos, pero más allá de él la mayoría de jugadores del Sant Cugat firmó un partido pobre en ataque.
Por parte del Boet, Izan Villar destacó con 16 puntos, pero jugadores como Eduard Nogués (11), Lluís Martín (10) o Hernán Olaguibe (9) también hicieron aportaciones valiosas en ataque. Al final, el conjunto de Mataró hizo un partido más completo y se llevó el triunfo.
Comentarios