Salva Fernàndez

Buena participación de Carles Pons a los campeonatos de surf de nieve estatales

Los campeonatos, organizados por la Federación catalana de surf de nieve, se celebraron del 31 de marzo al 3 de abril

Carles Pons tuvo una buena participación en los campeonatos estatales de surf de nieve que organizó la federación catalana en la Molina que se disputaron del 31 de marzo al 2 de abril. La federación española de deportes de invierno ya hace cuatro años que no los organiza. Este año fue el primer golpe que esta competición entraba dentro del calendàri de competiciones FIS; el máximo organismo del mundo de la nieve, por el que las cursas daban puntos por el ranking mundial, hecho que provocó la asistencia al campeonato de varios corredores de Polonia, Suiza e incluso argentina.

Pons consiguió el sexto lugar a la general en la categoría eslalom paralelo después de haberse clasificado el viernes. Al día siguiente, Pons cayó a cuartos de final ante el argentino Linares, consiguiendo así 22.5 puntos del FIS. Sábado se disputó la prueba de Boardercross, la especialidad del mataroní. Las dos primeras rondas las pasó como primero clasificado A semifinales, pero, el descontrol en un momento de la cursa cuando iba segundo lo hizo perder posiciones, hasta acabar por tierra después de topar con el cuarto clasificado. Al final, séptimo a la general.

Por último, domingohabía la modalidad de Half-Pipe, en la cual Pons partía sin demasiadas opciones después de no haberse entrenado durante la temporada en esta especialidad. Pero la falta de participantes en esta disciplina y la buena altura que cogía a los saltos lo permitieron clasificarse en octava posición. En la ronda final, dondehabía dos bajadas y se contaba la mejor, Pons consiguió un meritorio quinto lugar a la general. Por último, en la prueba combinada de eslalom, boarder y Pipe, fue segundo.

Archivado en:

Comentarios