Òscar Fernández

C.E.Mataró 1-Villa-Dichosa 2. Se acaba el fútbol de bronce

Después de cuatro temporadas militante a 2ª B, el Mataró baja a 3ª división como resultado de una campaña desastrosa

LA FICHA

C.E.Mataró: Fabio, Sergi Antolín, Gimeno, Migue, Aitor, Santi Asensio, Dani Ruiz, Oscar, Jordi Martinez, Corominas, Torrecilla. Ent.: Joan Villano

Villa Dichosa: Emilio, Dani, Luis, Moreno, Mesa, Toni Garcia, Toni Gimenez, Anonñana, Gomis, Baixauli, Jose Jaime. Ent.: Luis García

Árbitro: Emilio García Pulido (Las Palmas)

Goles: 1-0 Dani Ruiz 37', 1-1 Moreno (p.) 57', 1-2 Mesa 81'

Pocas esperançes

El C.E.Mataró tenía un partido complicado domingo contra el Vila Dichosa, no sólo por la entidad del rival, sino también pequè podía sellar definitivamente su descenso a 3ª división. Saltar al campo pensante que este puede ser tu último partido a 2ª división B no es nada fácil, pero los hombres de Villano salieron al campo dispuestos como mínimo a dar una alegría a la poca afición que se había congregado al Municipal de Carles Padrós.

La primera parte fue muy igualada, con los dos equipos tratándose con mucho respete. El Mataró, eso sí, probaba de romper la sólida defensa alicantina con continuos desplazamientos de pelota buscando la velocidad de Corominas y Torrecilla. De este modo llegó la primera oportunidad de los locales, al minuto 13, un pase de Corominas en el interior del área dejaba en buena posición a Jordi Martínez que no supo resolver.

El Vila Dichosa, que necesitaba los puntos para asegurarse matemáticamente la permanencia, respondió a los ataques del Mataró con dos oportunidades seguidas: la primera, un pase de la muerte de Moreno que no encontró rematador en el minuto 17, y la segunda un chut lejano de Toni Giménez que salió a la derecha de la portería defendida por Fabio.

A pesar de controlar el juego, el Mataró no conseguía llegar con claridad en el área visitando. El Vila Dichosa se mostraba como un equipo muy sólido en defensa, sobre todo por la tarea de sus dos centrales, Dani y Luis, que consiguieron anular completamente a Jordi Martínez. Además, los contraataques de los alicantinos eran muy peligrosos y de este modo llegó la oportunidad más clara del primer tiempo. Gomis hizo una jugada personal al vértice del área grande que acabó con una centrada que provocó un chut de Moreno a bocajarro primero, y una chilena de Toni Giménez después.

Se veía que el partido se podía resolver en alguna jugada puntual, y así fue. Al minuto 37 el Mataró dispuso de un llençament de falta muy centrado a pocos metros del área grande. Dani Ruiz, con un chut magistral, batió la portería defendida por Emilio por la escuadra izquierda. Este gol espoleó a los mataronins, que incluso tuvieron otra ocasión clara en la cabeza de Jordi Martínez instantes antes de que el colegiado silbara el final de la primera parte.

La segunda parte los envía a 3ª

El segundo periodo estuvo marcado por la expulsión de Sergi Antolín al minuto 53. El lateral mataroní interceptó la pelota con la mano, hecho que le supuso la segunda tarjeta amarilla. Con este desequilibrio, el Mataró optó para defenderse y esperar al rival a campo propio. Al minuto 57, Mesa recibió un pase largo dentro del área del Mataró y fue desplazado por Gimeno, que vio la roja directa. El penalti fue transformado por el capitán Moreno.

Con el empate, los ánimos de los jugadores amarillo-y-negros fue decayendo. Jugaban con 9 jugadores y el descenso se veía prácticamente a tocar. Además, el Vila Dichosa presionava porque se veía capaz de ganar. A resultas de esto, los alicantinos crearon varias ocasiones de gol que, si bien no eran mucho claras, sí que hacían presagiar el gol de la derrota.

Los ánimos incluso se fueron calentando. Jordi Martínez, que había sido objete de reiteradas faltas durante todo el encuentro, se volvió contra uno de sus marcadores ganándose la tarjeta amarilla. Joan Vìlà, en una decisión muy acertada, cambió el delantero.

Al minuto 81 llegó el segundo gol del Vila Dichosa. Fue obra de Mesa al conectar un impresionat golpe de cabeza desde el interior del área grande. El1 a 2 dejaba a los mataronins sin opciones y los enviaba directamente a 3ª. Un golpe acabado el partido, muchos jugadores dejaron el terreno de juego con la cabeza cot y los ojos llorosos.

Las quejas de Villano

El entrenador de los mataronins entró a la sala de prensa visiblemente afectado por el descenso de categoría. A pesar de esto, se mostró discrepando con la tarea del árbitro al afirmar que "ha sido una vergüenza a nivel arbitral, con las expulsiones no nos ha dejado acabar el partido con dignidad". Del descenso comentó que "era muy difíci, mica en mica nos íbamos acercando al final, y yaestamos. Ahora se tienen que analizar las circunstancias que nos han traído a esta situación".

El Mataró no ha tenido suerte en el tramo final de la temporada. Los resultados injustos han abocado al equipo a la tercera división y, como comentaba Villano, "en estos últimos partidos todo ha sido muy injusto, la derrota en Alicante, el empate en Novelda... Se nos han juntado masas cosas esta temporada". En cuanto a los dos partidos que restan para acabar la competición, contra el Lleida y el Sabadell, el máximo responsable técnico del Mataró va afimar que "serán dos jornadas difíciles de jugar, pero lo haremos porque es nuestro trabajo".

Comentarios