El CE Mataró celebró ayer miércoles una asamblea de socios diferente. Los que se acercaron en el hotel NH Ciutat de Mataró pudieron conocer, de primera mano, cuáles serán los protagonistas de la temporada que empieza. Uno por uno fueron desfilando los jugadores y cuerpo técnico que forman la primera plantilla del conjunto amarillo-y-negro. Con una importado inyección económica por parte de los dos nuevos patrocinadores, Mataró Organización Inmobiliaria y Proyecto Costa Mediterráneo, y una renovación total del equipo, desde el club se muestran convencidos de poder recuperar la ilusión que mica en mica fue menguando a medida que avanzaban los partidos de la pasada temporada. Sólo cuatro jugadores continúan de la pasada plantilla, una renovación que se espera, por esta o la próxima temporada, pueda servir para lograr de nuevo el esperatascens a Segunda B.
El director técnico del conjunto amarillo-y-negro, Jordi Solé, fue el único que habló de un posible ascenso a Segunda B. Solé va asenyalar la facilidad a la hora de negociar con los jugadores, puesto que han puesto por ante todo el club y las ganas de estar aquí', con esto, el director técnico aseguró que la ilusión del club es conseguir el ascenso a Segunda B'.
Más prudente fue el entrenador Manel Moya, que dio las gracias a los patrocinadores por la plantilla competitiva que han hecho' y comentó la voluntad del cuerpo técnico de intentar dar alegrías, hacer un buen fútbol y reparar la mala temporada pasada'. El capitán del equipo, Lluís Sauras, fue ambiguo, al asegurar que la plantilla está llena de ambición para intentar acabar el más arriba posible'. Sauras señaló tres factores importantes que se estaban dando en el equipo: unos grandes refuerzos entre los fichajes y el juvenil, el buen ambiente que hay entre nosotros y la remodelación del campo'.
La Fundación, a escena
La Fundación Privada Mataró, en la cual sólo hay dos equipos inscritos, el CE Mataró y la UD Cerdanyola, fue otro de los puntos por los cuales Gonzalo y su directiva se muestran ilusionados de cara esta temporada. La Fundación, explicó Gonzalo, pretende conseguir que los jugadores del fútbol base de la ciudad no tengan que marchar fuera por falta de competitividad en Mataró. De este modo, el proyecto prevé que los equipos base del CE Mataró estén a la máxima categoría estatal y los de la Cerdanyola en un segundo peldaño, el que sería las categorías preferentes. Además, la UD Cerdanyola pasará a ser el segundo equipo del CE Mataró, allá donde irá a parar los juveniles del club amarillo-y-negro que no puedan ir directamente al primer equipo. Gonzalo prevé que los frutos de esta unión empiecen a surgir en un margen de nada años.
En la segunda parte de la asamblea, El presidente del club, Francisco Jose Gonzalo, hizo un sintético resumen de la temporada pasada, llena de luces y sombras. Gonzalo señaló la marcha de Creixell y la mala relación entre algunos jugadores y Marc Serrano como unos de los factores claves al mal inicio de temporada, así como también el intento, sin éxito, de traer un entrenador de prestigio como Josep Maria Gonzalvo cuando la clasificación del equipo todavía era buena. Sin embargo, el presidente avaló la continuación de Manel Moya, quién consiguió que el equipo acabara cuarto mirando sólo los partidos de la segunda vuelta.

-
Novedades a la directiva
La directiva del CE Mataró ha sufrido varios cambios con nuevas incorporaciones. Una de las más destacadas es la de Francesc Arnau, consejero económico de varías empresas, que será el responsable de una nueva sección al club: responsable de marketing. También destaca El nuevo vicepresidente ejecutivo, Jaume Martori, empresario del sector de la construcción, que se ha convertido también en nuevo accionista del club. Estas son las novedades:
- Jaume Martori y Torregrossa (Vicepresidente ejecutivo).
- Francesc Arnau (responsable de marketing).
- Juan García (Vicepresidente de honor).
- Fernando Musoles-Corto (Vicepresidente de honor).
- Xavier Martínez y Casanova (Vicepresidente de honor).
- Alfonso Gutiérrez (Vicepresidente de honor).
- Gabriel Sánchez Brianes (Vicepresidente de honor).
- Juan Jose Ferrer Puig (Vicepresidente de honor).
Primera foto de equipo para la temporada 2006-07
Comentarios