Luz verde por Màgico Díaz. El empresario mataroní Eulogio Carmona ha decidido apartarse de la pugna para hacerse cargo del CE Mataró después de la reunión de casi cuatro horas que mantuvo con el presidente de la entidad, Paco Gonzalo. Carmona ha explicado que nunca lo habían tratado "de forma tanto miserable, con reproches, acusaciones y faltas de respeto" como pasó en la reunión. "Llegué en su punto de sentirme cómo si estuviera robando yo al CE Mataró y cómo si yo fuera el responsable de la situación en la que se encuentra la entidad". Carmona explica que nunca ha acusado al presidente de haberse quedado el dinero, sino que todo ha sido fruït "de una gestión que no ha salido bien". Por eso, el empresario asegura que hasta que Gonzalo no esté fuera del club por voluntad propia o porque lo obliguen, no tendrá ninguna reunión más con él o la directiva. Se mantiene en "stand by" mientras esté esta junta directiva al frente.
Carmona ha explicado que responsables del área deportiva le dijeron un buen día que se los gustaría que fuera presidente de la entidad si marchaba esta directiva. "Querían que lo gestionara porque me conocen y contesté que naturalmente, pero no cobraría ni un euro nipondría cabeza". A partir de aquí, los acontecimientos se han ido sucediendo hasta el punto de rotura de ayer martes con Gonzalo. "Yo no soy el que ha generado todos los problemas que hay al club".
La opción Màgico Díaz
En esta situación, el representante de jugadores y ex-jugador Màgico Díaz se ha quedado como la última esperanza de desencallar la parálisis que vive actualmente el club. Màgico ha explicado a capgros.com que la de ayer fue "la primera reunión formal" con Gonzalo. El representante tiene claro que ante todo quiere "saber donde me meto, tener una idea del que me encontraré". De momento, está esperando más documentación que demuestre como se encuentran las cuentas reales del club. En este sentido, Màgico ha asegurado que no puede hacer caso de las cifras aparecidas a los medios, y que tiene que verlo con sus propios ojos. Aún así, en referencia a las palabras de Gonzalo hace cerca de un mes que cifraba en unos 400.000 euros la deuda (inferior al que se ha conocido últimamente), Màgico no está asustado por los datos. "No se trata de saber si son pocos o muchos, porque pueden ser más dinero, se tiene que conocer la viabilidad de los pagos". Pero primero, ha insistido, quiere ver "la documentación" para saber qué pasará.
Díaz se ha encargado de desmentir algunas de los últimos rumores aparecidos sobre su interés. El representante ha dicho que no tiene socios, y por lo tanto ninguno de estos puede poner a remojo las intenciones de su empresa de adquirir el club. Màgico también ha advertido que no quiere traficar con nada, como se ha especulado por su condición de representante. "Sientro será con toda la responsabilidad del mundo". Ha lamentado las palabras de Carmona hacia él, puesto que "no me conoce ni yo a él y por lo tanto no puedo decir ni blanco ni negro, que es el que tendría que haber hecho él". En este sentido, Carmona ha matizado que él creía que la candidatura del representante "era una cortina de humo del presidente para hacer presión", y en ningún momento quería hacer referencia al representante, de quien tiene "buenas referencias". Màgico ha avanzado que tiene intención de hacerse cargo de fútbol base y fútbol. Además, sobre las deudas, ha dicho que si acaba entrando "pasaré cuentas primeras con los trabajadores y jugadores que están adentro de la entidad. He sido jugador y sé el que es no cobrar un mes".
Comentarios