CE Mataró y Cereza  se enfrentan este domingo al Campo Municipal del Centenario en un derbi local hacía 21 años que no se producía en competición oficial y que coincidirá con otras actas que lo harán todavía más especial.en primer lugar se hará un acto de homenaje al presidente Albert Gibert, que murió de manera repentina y antes de tiempo antes de Fiestas. Por este motivo el partido se ha declarado de Puertas Abiertas, para facilitar que los mataronins puedan acercarse al derbi de manera gratuita.
 En segundo lugar, desde el Ayuntamiento de Mataró se ha escogido este partido para inaugurar la placa oficial que estrenará la denominación de Campo Municipal del Centenario. Una nueva nomenclatura que precisamente Albert Gibert pidió en nombre del Club el día del acto de conmemoración del Centenario amarillo y negro al Ayuntamiento de la ciudad.
 Por último, el elevado interés deportivo. Dos equipos mataronins en buena forma que disputarán a buen seguro un partido clave por ambos conjuntos. Los amarillo y negros llegarán al partido en tercera posición con 28 puntos –y un partido menos– y los cirerencs en duodécima plaza con 17 puntos. El partido será domingo, día 12 a las 16.30h.
  
  Los mataronins todavía tendrán pendiente un enfrentamiento que no se pudo disputar a finales de diciembre por la muerte de Gibert. Se trata del partido con el Premià de Dalt, previsto por el domingo que murió el presidente. El partido se disputa finalmente este próximo jueves día 16 a partir de las nueve de la noche al Municipal del Centenario. El equipo estará, desde entonces, al día de partidos.
 
    
Comentarios