Salva Fernàndez

Cesc Fàbregas es el jugador más joven al debutar con España en un Mundial

El arenyenc entró en el minuto 77 por substituïr al catalán Luis García, en el partido que los hombres de Aragonés golearon 4 a 0 a Ucrania

El centrocampista arenyenc Cesc Fàbregas entró en la historia de la selección española al ser el jugador más joven al debutar en una fase final de un mundial con la selección. Con 19 años y 41 días, el maresmenc supera a Julen Guerrero, quién debutó con 20 años y 161 días al mundial de Estados Unidos de 1994.

Cesc entró al terreno de juego en el minuto 77 en el lugar del también catalán Luís García, y tuvo tiempo para participar en el cuarto y último gol de los hombres de Luis Aragonés. Después de una gran jugada de Puyol, la arenyenc asistió al jugador del Barça porque este le cediera la pelota a Fernando Torres, que fusiló al portero Ucranià. La selección española ganó con autoridad a Ucrania en su debut en el mundial de Alemania con goles de Xabi Alonso, Villa (2) y el de Torres.

El maresmenc está completando su mejor temporada en laélite del fútbol internacional, después de ser una pieza clave en el Arsenal, finalista de la Champions League y cuarto a la liga inglesa. Fàbregas debutó con la selección absoluta el pasado 1 de marzo en un amistoso ante Costa de Marfil, con victoria final por los españoles por 3 a 2.

Archivado en:

Comentarios