Después de cinco victorias consecutivas (Barça Atlético, Congrés, Cerdanyola, Oviedo y Dominicos), el Club Hoquei Mataró se ha tenido que conformar con un empate en la pista del Olot. De todos modos, el equipo de la capital del Maresme sigue al frente de la tabla con cinco puntos de ventaja sobre el más inmediato perseguidor. El Barça Atlético ha escalado hasta la segunda posición gracias a su victoria en la pista del CDM y a la derrota del Sant Just en Taradell. Estos últimos dos equipos son tercero y cuarto con 34 puntos, a seis del CH Mataró.
El conjunto de Albert Larrea no encontró, en Olot, su habitual fluidez ofensiva. Los locales, muy ordenados en defensa, dificultaron las cosas al líder del campeonato. Tanto es así que, en la primera parte, el Mataró fue incapaz de perforar la portería del equipo garrotxí. El Olot, en cambio, pudo adelantarse en el marcador con un gol de Adam Gussinyer a 04:55 para el descanso. Tocaba remar.
En la segunda parte, la dinámica seguiría siendo similar. El CH Mataró no acababa de encontrar ataques de calidad y el Olot iría aguantando el cero en su portería. El sexto clasificado de la liga (a 19 puntos del CHM), incluso sería capaz de doblar su ventaja. David Carles, autor del 2 a 0, añadía más emoción al partido. El líder tenía 18 minutos y 42 segundos para mirar de rascar algo positivo de su visita a Olot.
La respuesta del CH Mataró fue la que se espera de un equipo ganador. Seis minutos después del 2 a 0, el conjunto de Albert Larrea ya había establecido la igualada. Gerard Cusachs y Marc Ollé fueron los autores de los goles mataronenses que, a doce para el final, parecían cambiar el signo del partido. A la hora de la verdad el marcador ya no se movió más, pero el CH Mataró había sido capaz de arañar un punto en un partido que pintaba muy mal. El líder del campeonato suma la sexta jornada sin perder (cinco victorias y un empate).
Comentarios