capgros.com

Cinco medallas del HACE FALTA y cuatro de los Lluïsos a los Campeonatos de Cataluña

Los dos conjuntos consiguen buenos resultados en las citas prometida: alevín, infantil y cadete

Un total de nueve medallas consiguieron los dos equipos de atletismo mataronins en los Campeonatos de Cataluña prometida que se celebraron el fin de semana pasado en Tarragona (alevín e infantil) y en Vic (cadete). El CA Laietània fue lo más destacado al conseguir cinco medallas, entre ellas tres de oro, mientras que los Lluïsos tuvieron también una actuación notable al sumar cuatro metales, tres de ellos también dorados. Los dos conjuntos ya preveían tener buenos resultados después de la jornada previa y esto sólo se hizo que confirmar.

Infantil-alevín-benjamín. En estas categorías el Laietània consiguió dos oros y una plata. En alevín Carla Villano hizo el primer lugar en salto de pértiga con 2.10 de resultado. En la misma prueba pero en infantil Mariona Rangel hizo oro con 2.55. La plata fue de Bet Jene en açada, donde hizo 1.58. En cuanto a los Lluïsos sergi Adalid consiguió dos medallas de oro en los 1.000 obstáculos y 220 en vallas. En el primer caso estaba claro que sería campeón, pero en 220 la igualdad entre cuatro corredores ponía incertidumbre a la prueba. Por su parte, Arega Puig hizo oro en jabalina con récord de Cataluña incluido con un lanzamiento de 43,30. Por último, Marc Fernàndez sería stercer en los 3.000 metros con un tiempo de 10:30:29, lejos de los dos primeros pero un segundo por encima del cuarto.

Cadete. En cadete los resultados importantes fueron por el Laietània, que consiguió un oro y un bronce. Martina Ballesteros fue la única al subir al frente del podio al conseguir imponerse a los 100 metros lisos. El otro metal por los laiatencs fue de Alba Rodríguez, que conseguía su primer bronce en pértiga. Joel Torres se quedó a 11 centímetros de ser bronce en su categoría.

Archivado en:

Comentarios