Carregant...
Clara Cambray

Marc Mayola

Clara Cambray, toda una vida en Mataró

La jugadora del CNM hizo tres goles en la victoria ante el Zaragoza

Desde los 3 años que bracea en las piscinas de Mataró y, poco más de un lustro después, ya empezó a jugar a waterpolo; "Yo quería la pelota. Hacía natación por hacer. Enseguida que tuve la oportunidad empecé a jugar a waterpolo. Primero era la única chica del equipo y entrenaba con mi hermano gemelo y otros chicos." Es Clara Cambray y lleva toda una vida nadando y haciendo goles en Mataró.

El Centre hizo "una apuesta brutal" por el waterpolo femenino y, gracias a esto, Cambray no ha tenido nunca la tentación de marcharse ni de buscar nuevas experiencias en otras latitudes; "Sólo puedo estar agradecida. No he tenido que buscarme la vida fuera ni tengo la intención de hacerlo en un futuro. No quiero jugar hasta los 40 años - todavía tiene 24 -. Aquí estoy muy bien y puedo competir al máximo nivel y, en un futuro, me gustaría trabajar de aquello que he estudiado." Clara Cambray es ingeniera química y ahora está completando su currículum académico con un máster.

De padre waterpolista y madre nadadora, los hermanos de Clara también se han sentido siempre cómodos dentro de la piscina. Cómo ella en el partido de ayer ante el Zaragoza. Suyos fueron tres de los goles del conjunto de Mataró en la victoria por 20 a 9. El CN Mataró, a pesar de la pandemia, continúa haciendo camino en esta nueva temporada con Dani Ballart al banquillo.

"Tiene experiencia, es carismático, grandes conocimientos y es muy duro físicamente. No repite nunca los entrenamientos, y esto se agradece. Te cansas físicamente, pero no mentalmente." Clara Cambray habla de las virtudes y características del nuevo entrenador del Centre. Dani Ballart trabaja con el método Paleo para preparar físicamente a sus jugadoras. Otro día hablaremos de este sistema de entrenamiento porque merece una pieza aparte; "Te lo explican, pero hasta que no lo haces no te puedes dar cuenta de hasta qué punto acabas exhausta." Clara Cambray no se cansará nunca de hacer goles en Mataró.

 

Etiquetas: