"En Europa lo tenemos claro: no tenemos ninguna presión, somos un equipo joven y con ilusión. Queremos ir despacio, cogiendo experiencia y avanzando las máximas rondas posibles". El nuevo entrenador del CN Mataró, Víctor González, era consciente de la dificultad de la empresa. Las cosas todavía se complicaban algo más después del sorteo de la primera fase. El Mataró tenía que verse las caras, y en Budapest, con el Vasas y el Zuglo, representantes locales. El tercer rival en discordia, el Ludwigsburg alemán, sí que parecía asequible. Los pronósticos no eran errados.
Vasas Plaket 18-11 CN Mataró
El primer partido de la serie ya era una prueba de fuego y el Vasas de Budapest demostró su superioridad. El CN Mataró aguantó muy bien el empate (4-4) hasta el segundo cuarto, pero a partir de entonces el equipo local empezó a abrir agujero. El parcial de este segundo periodo ya sería una losa demasiado pesada (7-3). El 6 a 1 del tercer cuarto sentenciaba del todo el duelo. Hugo Castro, autor de cuatro goles, fue uno de los mejores goleadores del partido.
BVSC Zuglo 16-5 CN Mataró
El equipo del Centre intentó hacer frente a otro peso pesado, pero el conjunto de Budapest, cómo el Vasas, también fue mejor. Al descanso largo, el 8 a 3 que indicaba el marcador parecía casi definitivo. En los últimos cuartos, el Zuglo todavía pudo ampliar más la diferencia. El 5 a 0 de parcial del tercer periodo fue un golpe duro
CN Mataró 12-9 SV Ludwigsburg 08
Este mediodía el CN Mataró ha podido cerrar la liguilla con un triunfo. Después de ser superado con contundencia por los representantes húngaros, el equipo de Víctor González ha sido capaz de sumar los puntos en juego contra el club del sur de Alemania. Hugo Castro y Gerard Gil, con cuatro goles cada cual, han liderado la victoria. El CN Mataró dice adiós a la LEN Euro Cup pero todavía tiene muchas cosas que decir en las competiciones domésticas.
Comentarios