-
-

CN Mataró: una nueva piscina olímpica para seguir creciente

El centro tiene sobre una mesa una propuesta pre construir un nuevo espacio que impulse, también, el turismo deportivo en Mataró.

La voluntad de crecer y ampliar la base del waterpolo femenino y hacer viable el proyecto a largo plazo si se quiere seguir entre los mejores de Europa pasa, también, para crecer en "metros de agua". Dedo de otro modo, el CN Mataró se ha quedado pequeño para acoger todas las actividades que se ofrecen a los socios además de los entrenamientos de las disciplinas deportivas que tienen y hay que crecer también en insta·lacions. Una de las sorpresas de la conversación con Joan Gordo fue el hecho de saber que tienen un proyecto entre manso presentado a los dos últimos gobiernos locales y que, de momento, no ha sido escuchado.

"Queremos construir una piscina olímpica y hemos pedido en el ayuntamiento que nos diga el agujero de Mataró donde podríamos hacerlo", explica Gordo, que sigue: "La piscina iría a cargo nuestro, y hemos ofrecido todo tipo de modelos, incluido que sea municipal con una explotación nuestra de 40 o 50 años". Este nuevo espacio permitiría repartir mejor las zonas del centro, crecer en equipos de base y dar más opciones de actividades a los socios. El proyecto, según detallan, se podría salir adelante por unos 7 o 8 millones de euros y tienen muy claro que es perfectamente viable con un aumento de socios que calculan "totalmente realista" si se tiene en cuenta que esta nueva propuesta y el plano director que tienen en marcha (y que reorganiza espacios del centro actual y crea nuevas zonas por actividades) serien un atractivo para hacer crecer la demasiada social.

Gordo recuerda que además sería un impulso "de verdad" a aquello que dicen del turismo deportivo. "Hemos estado a muchos lugares donde se han hecho campeonatos de España gracias a una instalación como esta y esto significa tener 700 deportistas, centenares de técnicos y los familiares; miles de personas un fin de semana de temporada baja a la ciudad, además del público que asista a las pruebas. Si esto no es un beneficio por la ciudad...". Y es que el presidente lamenta que no se haya atendido todavía su propuesta. También recuerda que actualmente el CN Mataró es, según la federación, el "tercer club de Cataluña de agua", y que tienen potencial para poder seguir avanzando si hay voluntad política.

Gordo también admite que durante mucho tiempo ha mirado espacios y lugares diversos de la ciudad donde sepodría instal•lar la piscina olímpica, señala el Triángulo Molins como un espacio ideal, pero necesitan el visto bueno del gobierno, cosa que no pasó con el anterior y que tampoco en el actual: "Hablamos con la regidora de urbanismo, pero claro, ahora ya noestá tampoco", lamentando que la situación política local tampoco ayude a salir adelante propuestas como esta.

Archivado en:

Comentarios