Balonmano JH Mataró La Roca. Foto: R.Gallofré
Balonmano JH Mataró La Roca. Foto: R.Gallofré

Redacción

Cuarta derrota seguida del Joventut

El Hapo se vio claramente superado por La Salle Montcada (25-39)

No es habitual que pase. Más allá de si está en un momento pletórico, dulce, menos bueno o directamente malo, el Joventut Handbol Mataró es tradicionalmente un equipo combativo contra todos los rivales de la Primera División Estatal. De hecho, esta misma temporada la derrota más dura había sido en la primera jornada (32-24 en Sabadell). Después de esto, diferencias que han ido del tropiezo mínimo (30-29 en Banyoles la semana pasada) a partidos que se han perdido por márgenes de dos, cuatro o máximo cinco goles. Esta vez, La Salle Montcada pasó por encima del conjunto mataronense.

El actual quinto clasificado de la liga comandó el marcador desde el primer parcial (1-4). Después de una mínima reacción local antes del umbral del minuto 10 (5-7), todo se acabó. La Salle usó el resto de la primera parte para empezar a marcar diferencias de manera descarada. Al descanso, el resultado hacía evidente la distancia entre uno y otro equipo (11-22). El conjunto visitante doblaba en el marcador a un Hapo Joventut que no encontraba respuestas.

El equipo de la capital del Maresme pudo, en cierto modo, parar la hemorragia durante la segunda mitad. Como mínimo, durante buena parte de los minutos el Joventut evitó que la diferencia fuera todavía más grande. Al final, no obstante, la goleada y el +14 para La Salle cayeron por su propio peso (25-39). Lancina, Quirós y Gómez, con 9, 8 y 7 goles, exhibieron una contundencia ofensiva que el Joventut no pudo frenar en ningún momento.

Ahora, el equipo de Mataró acumula cuatro derrotas seguidas y queda décimo en la clasificación. El balance es de cinco victorias y siete partidos perdidos. El Hapo todavía tiene un colchón de más de un partido en relación a la zona más caliente de la clasificación, pero necesitará mejorar en los siguientes duelos para recuperar su tradicional esencia combativa.

Archivado en:

Comentarios