El calendario de la tercera catalana por la próxima temporada confirma la presencia de cuatro equipos mataronins en el grupo 4 de esta categoría. Cereza, que estuvo luchando por el ascenso hasta las últimas jornadas del curso pasado, y Molinos y Liverpool -que se mantuvieron con solvencia- tendrán como rival lo Pla de en Boet, que ascendió como una centella desde la Cuarta Catalana la pasada temporada. Los amarillos sustituyen así el Rocafonda, que acabó bajando y será uno de los equipos poderosos de la última categoría territorial en Cataluña. Junto con ellos hay algunas novedades en el grupo del Maresme de este año. El Atlético Barceloneta es uno de los equipos que se estrena en este grupo, dondehabrá también el Bufalà. El conjunto badaloní ya había estado en alguna ocasión encuadrado con conjuntos del Maresme.
La temporada regular no empezará hasta la próxima cabeza de setman del 8-9 de septiembre. En la primera jornada ya se podrá ver un derbi mataroní que enfrentará a Molinos ante el Liverpool. Los del Camino del Medio se han reforzado con jugadores interesantes para intentar mejorar los resultados de la temporada pasada, donde a pesar de debutar en la categoría acabaron en la zona media-alta. El Plan de en Boet debutará en casa ante el Cabrils y el Cereza también jugará en casa ante el Premià de Dalt B.
De momento no se tienen calendarios por la Cuarta Catalana, que afecta al mayor número de equipos de la ciudad. La última categoría del fútbol territorial empieza algunas semanas más tarde que la temporada de Tercera Catalana.
Comentarios