La selección española de waterpolo derrotó Rusia (13-12) a la final de Budapest para ganar otra medalla de oro a la capital húngara. España ya había conseguido el título europeo hace seis años en la misma sede. Tres jugadoras del Centre Natación Mataró (Marta Bach, Anni Espar e Irene González), y la jugadora de la capital del Maresme Roser Tarragó, fueron protagonistas de este segundo oro del combinado estatal.
Rusia hizo el primer gol del partido, pero España cambió la situación enseguida con goles de Anni Espar y Roser Tarragó. El duelo siguió con un intercambio de golpes que dejaba Rusia por delante al final del primer cuarto (3-4).
La igualdad presidió el partido, pero el conjunto estatal tuvo que remar para superar un delicado 8 a 10 en el marcador cuando ya se estaba jugando el tercer cuarto. Anni Espar empataba (10-10) para servir un último periodo de emociones fuertes.
España salió con más fuerza para jugar los últimos minutos y se escapó en el marcador de manera definitiva con tres goles seguidos (13-10). Rusia lo intentó hasta la bocina final pero el oro ya era del equipo español (13-12). España suma su cuarta medalla, la segunda de oro, en la historia del Campeonato de Europa. Todas ellas ganadas estos últimos 12 años y, en este caso nuevamente, con gran protagonismo mataroní.