Ariño, en acció durant el partit.
Ariño, en acció durant el partit.

Redacción

Dani Poza: "Era más fácil no hacer nada, pero hemos actuado por el bien del club"

El Homs UE Mataró prescinde de tres jugadores que han marcado una era: Natxo Ariño, Marc Traver i Albert Viñallonga

34, 17 y 10 años en el club. Natxo Ariño, Marc Traver i Albert Viñallonga ya no jugarán la temporada que viene con el Homs UE Mataró. Ellos han sido el rostro de una etapa brillante, una serie de temporadas culminadas con dos ascensos que han llevado el club de Copa Cataluña a 2.ª FEB. Ahora, no obstante, la UEM apuesta por un cambio de ciclo y de proyecto. Así lo explica su responsable deportivo, Dani Poza: "Es un cambio en el tipo de proyecto que queremos. Es una categoría dura y no siempre se puede mantener el bloque, ya sea por circunstancias deportivas, personales o económicas. Sabemos que conservar la categoría en Mataró costará por el tipo de club que somos y tenemos que pensar en los cambios de ciclo, ya sea por nivel o por edad".

Poza reconoce que la decisión de prescindir de tres leyendas del club no ha sido fácil, pero dice que han actuado así por el bien de la UE Mataró: "Tomar decisiones nunca es fácil, y más todavía cuando estas decisiones van acompañadas de un factor sentimental tan grande. Lo más fácil y cómodo habría sido no hacer nada, pero entonces no estaríamos haciendo el trabajo con toda la responsabilidad y sinceridad por el bien del club".

Estas tres bajas propiciarán, según Poza, que jugadores de las categorías inferiores tengan su lugar en el equipo. Es, según dice, otra de las razones para dejar de contar con Ariño, Traver y 'Viña': "Es normal que la decisión haya podido sorprender, pero es una decisión que provocará que como mínimo dos jugadores de la cantera hagan el salto al primer equipo. No siempre puedes mantener el bloque si quieres dar espacio para la progresión de estos jóvenes porque entonces sería imposible que encontraran su rol ideal".

El Homs UE Mataró piensa en la permanencia en la categoría, pero también quiere seguir cultivando su sello como club de base y cantera: "El objetivo principal de la próxima temporada es seguir disfrutando de esta categoría en la ciudad, puesto que no sabemos durando cuánto tiempo lo podremos hacer. Luchamos contra proyectos 100% profesionales muy diferentes a nuestra realidad. Tenemos la suerte de tener una gran empresa como Homs ayudándonos pero, no nos engañemos, el objetivo será la permanencia. Si no somos capaces de conseguir la permanencia, como mínimo tenemos que ir poniendo los cementos del Mataró del futuro. No todo puede ser para siempre, ni para el club ni para los jugadores, pero lo lucharemos como siempre hemos hecho, ninguna duda".

Finalmente, Poza loa la importancia durante todos estos años de los jugadores que se van y deja la puerta abierta a homenajearlos: "Salen jugadores y personas que han marcado una época, pero las épocas no son infinitas. Si ellos están de acuerdo, el club les hará el reconocimiento que merecen".

 

Archivado en:

Comentarios (1)