Debby Willemsz en acción. Foto: Atelier Photo
Debby Willemsz en acción. Foto: Atelier Photo

Marc Mayola

Debby Willemsz vuelve a Mataró

La portera holandesa es el primer fichaje de La Sirena

Una temporada fuera de la capital del Maresme y yaha tenido bastante. La portera Debby Willemsz, internacional con la selección holandesa, renuncia a los Juegos OIímpics de Tokyo para volver en Mataró. Llega para cubrir la baja de Gabby Stone. Ella sí que jugará los JJ.OO. con el combinado de los Estados Unidos.

Willemsz pasó dos temporadas a La Sirena (2016-2018) antes de jugar este último curso en su país, donde se ha proclamado campeona liguera y ha trabajado en dinámica de selección nacional. De todos modos, ahora apuesta para volver a la capital del Maresme. Su nueva entrenadora, Marina Zablith, explica que "echaba de menos Mataró. Ella estaba adaptada y encantada con la ciudad."

La portera holandesa es un fichaje de alto nivel. Zablith remarca que hablamos de una "portera con una calidad impresionante. Es explosiva y una de las mejores del mundo en distancias cortas." Además, la entrenadora de La Sirena destaca que "organiza muy bien la defensa y se comunica de fábula con Marta Bach." La campeona del mundo mataronina defiende la boya y, en este sentido, la entente con la portera es fundamental.

El fichaje de Debby Willemsz no será el último. Lo Centro Natación Mataró trabaja para refrescar la plantilla y encontrar relevos en todas las jugadoras que han marchado para preparar los JJ.OO. con su selección. Esta misma semana podrían llegar más incorporaciones.

Archivado en:

Comentarios