-
-

Aida Soriano Fiérrez

Debut con victoria a la Liga Catalana EBA

El Playas de Mataró dejó buenas sensaciones al ganar el Santfeliuenc por 78-66

Primer partido de pretemporada y primera victoria por el equipo que dirige Albert Isla. El pasado sábado, 1 de septiembre, el senior masculino del Playas de Mataró disputó el primer partido de la fase de grupos de la XXVI edición de la Liga Catalana EBA y el equipo se hizo con la victoria por 78-66 ante el Santfeliuenc, conjunto reciente ascendido a la categoría. El partido estuvo muy igualado, pero los unionistas rompieron esta igualdad a su favor para apuntarse un triunfo que los permite tener opciones de cara a clasificarse por las semifinales de la Liga Catalana, pero todo dependerá del resultado que obtengan a domicilio ante el Olesa el cercano 11 de septiembre, pues sólo se clasifica el primero de cada grupo.

En el primer compromiso de pretemporada, disputado a Josep Mora, Albert Isla, debutante al banquillo unionista, quería ver en acción su equipo ante el Santfeliuenc, un rival con el que se tendrá que ver las caras en la competición regular y que posiblemente luchará como el Playas de Mataró para conseguir la permanencia a la categoría EBA. Todo y la igualdad que se vivió durante el partido, los hombres de Isla fueron pacientes y supieron mantener la cabeza serena para acabar imponiéndose por 78-66, con una buena actuación de Sergi Homs (18 puntos) y donde todos los unionistas aportaron su gra de arena en anotación.

Al final del partido, el entrenador unionista aseguraba que «los rivales sobre el papel pueden ser superiores o inferiores a tú, pero cada partido es un mundo». «Hoy me ha gustado bastante cómo hemos jugado y todavía tenemos margen de mejora», añadía el técnico Albert Isla. Sábado, pero, el técnico unionista no era el único a debutar ante la afición: Iki, el joven pívot nigeriano, junto con el aler Roger Joan y los jugadores de las categorías inferiores que esta temporada formarán parte de la primera plantilla como el escolta Eduard Alcaraz o el base Miquel González se estrenaron como jugadores del senior A de el Playas de Mataró, y no defraudaron . «Iki ha dado mucha energía al equipo y hemos sido muy bien en rebote a partir de la segunda parte», explicaba Isla. «Hemos sido muy bien en actitud y de espíritu, pero no todos los partidos nos saldrán igual» advertía el entrenador unionista, y es por eso que para enfrentarse a cualquier equipo Isla cree tan importante «jugar alegres y sin bajar la cabeza, cómo hemos hecho hoy ».

El próximo compromiso liguero Catalana EBA será el martes 11 de septiembre a domicilio del Olesa a las 19h. Una victoria daría la clasificación por la semifinales de esta competición al equipo dirigido por Albert Isla, y sería una buena manera de empezar la temporada. Antes, pero, estaba previsto un partido amistoso el domingo 9 de septiembre, aun así quizás no se llega a disputar, dado que Isla está muy satisfecho con el trabajo que están realizando sus jugadores, sobre todo físico. El que sí que está previsto que se juegue es un partido contra el Canet el domingo 16 de septiembre a La Jaula para inaugurar esta pista, pues ha sufrido algunas mejoras durante el verano.

Archivado en:

Comentarios