Las dinámicas de ambos equipos a la liga eran muy diferentes. Un Futsal al grupo líder y un Caldes en posiciones de descenso. Esta realidad se vio corroborada en los planteamientos iniciales. Los locales cerrados en un cuarto de pista sin presionar la pelota, incluso con el resultado en contra, y el Futsal preocupado al jugar bien, creando muchas ocasiones pero fallando más, como viene siendo habitual. Masas jugadores del Futsal Mataró fallan ocasiones claras de gol y esto marca situaciones y momentos del partido de forma muy evidente. El Caldes, al final, tumbó 5-2 al Futsal
Mejor no podía empezar el partido, Abdyck a los trece según hacía el 0-1. Los del maresme ponían el juego y las ocasiones, pero al minuto diez de partido, en una jugada aislada y aprovechando una badada defensiva del Futsal, el Caldes establecía un empate que los hacía creer en su planteamiento. Al minuto nuevo del segundo periodo, una pérdida de pelota a media pista y el consecuente desajust defensivo mal trabajado, trajo el 2-1 al marcador.
El Futsal no marcaba ni con chuts exteriores, ni de estrategia y es veía superado por la defensa numantina del equipo del Vallès Oriental. A carencia de cinco minutos el técnico mataroní apostó para jugar con portero jugador y las dos primeras acciones no acabaron en gol de milagro. El equipo local pidió un tiempo muerto para ajustar la defensa pero no por eso lo defendieron mejor. Los mataronins creaban peligro pero cuando se arriesga tanto y se perdona ya se sabe que algún errorpuede haber y así llegó el 3-1. Carecían dos minutos y, lejos de bajar los brazos, el Futsal siguió arriesgando y con paciencia llegó el 3-2, obra de Jordi Torner. La pelota a los locales no se los duraba ni tres segundos y llegó el último minuto de partido donde los mataronins fruto de la precipitación de la cuenta atrás perdieron dos pelotas que certificaron el 5-2 definitivo.
Con esta derrota el Futsal Mataró cae a la octava posición. El próximo sábado a las 18'30 H. visitan la pista del sexto clasificado, el F.S. Sant Cugat, un rival que en el partido de ida venció a Teresa Maria Roca por un ajustado 3-4.
Comentarios