Carregant...
Una acció del partit.

Redacción

Derrota clara del Homs ante el CB Peñas Huesca

El conjunto aragonés ha sido muy superior dentro de la pintura (75-97)

El Homs UE Mataró ha caído derrotado esta tarde en el Mora ante el Lobe Huesca La Magia, el Peñas de la ciudad aragonesa. El conjunto visitante, tercer clasificado y ahora con una racha de cuatro victorias seguidas, ha sido superior desde el principio y ha roto el partido durante el tercer cuarto. El Homs se ha visto superado en la lucha por el rebote y el juego interior y, además, tampoco se ha mostrado especialmente brillante en las estadísticas de tiro.

El 17-22 del primer parcial no hacía presagiar nada de bueno. El Peñas Huesca anotaba con demasiada facilidad y esto tampoco ha cambiado durante el segundo periodo: 19-25. La diferencia al descanso ya era de más de diez puntos. La dinámica del partido tampoco era favorable a los intereses del equipo de casa, pero esto es baloncesto y pueden pasar muchas cosas. A la hora de la verdad, no obstante, ha pasado que el conjunto aragonés ha sentenciado definitivamente el duelo gracias a un tercer periodo hiriente para el Homs. El parcial de estos minutos, de 12-35, ya hacía imposible la remontada.

El Homs ha mejorado en el último periodo y también ha aprovechado una bajada de tensión del rival para maquillar el resultado. El 27-15 de estos últimos minutos dejaba la diferencia final en un +22 a favor del actual tercer clasificado del grupo: 75-97.

El Peñas Huesca ha sido mejor en la lucha por el rebote (39 a 24) y también ha minado la moral de los locales consiguiendo segundas oportunidades a través del rebote ofensivo (13 a 8). Además, ha tenido más acierto en todas las estadísticas de tiro (menos los libres) y ha contado con cinco jugadores que han acabado el partido sumando entre 12 y 18 puntos. Jordi Juanola, autor de 26 puntos, ha intentado contrarrestarlo en las filas del Homs, pero apenas ha encontrado la compañía de Boix y Ventura (10 puntos). El equipo de la capital del Maresme es tercero por la cola con un balance de tres victorias y diez derrotas.

Etiquetas: