El Talenom Boet Mataró ganaba al descanso y lo hacía con bastante solvencia. Después de los primeros dos cuartos, el marcador indicaba un 23-32 favorable al conjunto naranja. Parece increíble, pues, que el Horbisa Spirit de Barakaldo haya acabado llevándose el partido con un claro 61-39. La segunda mitad ha sido catastrófica para los intereses de las mataronenses.
El parcial acumulado del tercer y último periodo, 38-7, es durísimo de asimilar. El Boet solo ha podido hacer cinco y dos puntos, respectivamente, en los últimos cuartos. Así es imposible ganar un partido, aunque durante los primeros minutos hayas hecho buen trabajo. El Talenom iba muy encaminado y ganaba de nueve puntos, pero después del descanso ha visto la canasta pequeñísima.
En cambio, el conjunto vasco ha encontrado una dinámica ofensiva muy interesante gracias, sobretodo, a las aportaciones de Paula García (16 puntos), Enya Maguire (12) y Mareme Diop (11). El Barakaldo no ha hecho daño desde fuera (3/18 en triples), pero en cambio se ha mostrado sólido en zonas interiores (20/43 en tiros de dos). El Talenom, en su caso, solo ha podido llegar al 27% de acierto en este apartado (9/33). También ha capturado nueve rebotes menos que el rival (43 a 34), pero nada de todo esto explica la desconexión sufrida en la segunda parte del duelo.
Queralt Coll (15 puntos) y Joana Navarro (7 puntos y 11 rebotes), han intentado rebelarse contra la caída, pero no han podido hacer nada para evitar una derrota contundente y dolorosa, sobre todo por la imagen que el equipo ha ofrecido en la segunda mitad. Al fin y al cabo, la buena noticia es que solo estamos hablando del primer partido de liga y que el equipo de Mataró tiene tiempo para mirar de corregir esta inestabilidad. El Boet recibirá el Maristas Coruña en partido de la segunda jornada de la Liga Femenina 2.