No hace tantos años, el duelo entre UE Mataró y Juventud era para decidir el campeón de Copa Cataluña. Este año, pero, ambos equipos juegan para salvar la permanencia. Y domingo el Construtoni Ponce tropezó con el conjunto barcelonés, que lo pilla a la clasificación y lo deja sin margen de error: hay que ganar sí o sí la próxima jornada. Las mataronines perdieron 79-58, un resultado más grueso del que se vio a lo largo del partido, pero que recalca el mal tramo final de las unionistas.
Las chicas de Dani Perdiguero empezaron el partido un poco descentradas y lentasdefiende cosa que provocó la primera ventaja local: 15-11 al final del primer periodo. Al segundo cuarto, todo y algunas imprecisiones, las mataronines no perdieron la cara al partido. Las desventajas en el marcador oscilaban entre los 10 y los 5 puntos, hasta que se llegó a la media parte con un 37-30 que lo dejaba todo abierto por los dos últimos periodos.
Las mataronines salieron a morder después del descanso presionando a toda la pista y robando muchas pelotas. Con un parcial de 2-9 empataban el partido con Magriñà y Cuello de protagonistas en el aspecto anotador. Pero la reacción amarilla se quedó aquí: una buena rotación de las barcelonesas hizo que un parcial de 15-4 antes de acabar el tercer periodo prácticamente matara el partido: 54-43.
Al inicio del último periodo un tímido impulso de las de Perdiguero las acercó a 7 puntos (55-48), pero la jugadora local Elisabet Genius con 7 puntos consecutivos –por uno del Mataró– hizo la estocada definitiva por el conjunto del Maresme. De aquí al final del partido, la precipitación para querer remontar provocó errores y faltas que acabaron con un 'excesivo' 79-58 favorable a las barcelonesas.
atrás en el camino ascendente que estaban protagonizando las amarillas, que no pueden fallar en la siguiente cita si no quieren entrar en zona complicada las próximas jornadas.
Comentarios