El Playas de Mataró no pudo sumar un triunfo importante y necesario. Ganar a un rival de entidad, sacarse el mal gusto de boca a casa después del inicio de temporada y mirar hacia arriba con tres victorias y dos derrotas. Finalmente fue a la inversa. El Monzón se llevó la victoria de Josep Mora por 67-68, a pesar de quetuvo mucho que ver el árbitro del partido. Una falta personal evidente sobre Jordi Ventura en los dos últimos según de partido impidió a los mataronins la opción de ganar o, en todo caso, empatar en un momento donde los visitantes no tenían ya opciones de reacción. El vídeo facilitado por el club muestra exactamente la jugada en cuestión . Hasta el momento, el partido había sido igualado, con un Playas de Mataró que demostró a la segunda parte que merecía la victoria tanto como su rival.
El primero parcial dejaba clara la mejora del equipo a nivel competitivo. Todo y las dos victorias y dos derrotas, equilibrio en este inicio, la sensación es que los triunfos tenían también mucho que ver con la poca entidad de los rivales tumbados –Viladecans y Catellbisbal- y faltaba calibrar el equipo con un conjunto potente. El Monzón tenía que ser este rival. El 17-13 inicial servía para ver como el equipo estaba entonado a todos niveles. Los problemas llegaron en el segundo periodo, donde el equipo se deshizo en defensa. El rival hizo un parcial de 18 puntos favorables, propiciado por los problemas locales en la defensa.
Aún así, en la reanudación los mataronins pusieron hilo a la aguja y reaccionaron a tiempo. Un parcial de 23-11 volvía a abrir el partido a dos bandas. El papel de Janjusevic fue importante, con 18 puntos y un acierto anotador del 75% y un total de 12 rebotes recogidos. Números que, de mantenerse, desvanecerán dudas del juego interior y harán olvidar la marcha de Van de Hare. El último cuarto el partido se igualó todavía más, con un parcial 16-15 en el que faltan los posibles puntos que se habrían podido hacer en la última jugada, donde el árbitro no vio –o no quiso- la personal a Jordi Ventura.
De este modo, los unionistas caen a la clasificación con un balance negativo de dos victorias y tres derrotas. El próximo compromiso, el sábado día 23 a las 20.00h, será a la pista de la Aqua, conjunto badaloní que tiene un bagaje de un triunfo y cuatro derrotas.
J. Camero
Comentarios