El Homs UE Mataró afrontaba este sábado uno de los desplazamientos más complicados de la temporada. El equipo local, el Sant Antoni, se ha encargado de confirmar la percepción con un inicio de partido demoledor. Al final del primer cuarto, el conjunto de Ibiza ya mandaba con un claro 28-13 en el marcador. Estos quince puntos de diferencia serían una losa que los de Mataró tendrían que cargar durante el resto del partido.
Y es que el Homs ha reaccionado durante el segundo cuarto (parcial de 14-21) gracias a una mejor defensa y a una buena dinámica en ataque. Al descanso, todo quedaba por decidir (42-34). De todos modos, las esperanzas se han desvanecido enseguida por culpa de un tercer cuarto demasiado similar al primero, incluso en el resultado (28-14). El Homs se ha vuelto a ver desbordado en defensa y no ha podido frenar el empujón del Sant Antoni. El último periodo, con un resultado de 14-24 a favor de la UEM, ha servido para maquillar el marcador.
El Sant Antoni ha sido superior dentro de la pintura (41 a 24 en rebotes) y ha disfrutado de segundas y terceras oportunidades gracias a su poder en el rebote ofensivo (14 a 7 en esta estadística). Además, el equipo de Ibiza también se ha mostrado mucho más inspirado en el tiro exterior (43% a 20% en triples) y, en definitiva, ha sido mejor en los apartados más importantes del duelo.
En cuanto a actuaciones individuales, ha destacado el partido del local Alejandro Llorca, que ha aportado 14 puntos desde el banquillo con una hoja de estadísticas casi inmaculada en el tiro (2/2 en triples, 3/4 en tiros de campo y 6/6 en tiros libres). El base Jordi Boix ha sido el mejor del Homs con 23 puntos y 19 de valoración. La UEM sigue con un balance de 9 victorias y 16 derrotas.
Comentarios (2)