Defender un 3 a 1 favorable del partido de ida. Esta es la última misión que tiene que cumplir el Español del lateral mataroní Dídac Villano si quiere volver a jugar una fase de grupos del Europa League 13 años después. El Espanyol llegó a la final de aquella edición de la 'UEFA' (temporada 2006/2007) para perder a la tanda de penaltis contra el Sevilla, en un partido que se jugó al Hampden Park de Glasgow. Otro mataroní, Marc Torrejón, falló la pena máxima decisiva aquella noche.
No queda claro si Dídac será titular en el duelo de este jueves al campo del Zorya Luhansk, que juega sus partidos al exilio, a Zaporíjia, como consecuencia de la Guerra al Donbass. La titularidad del lateral izquierdo mataroní dependerá, en buena medida, del estado físico de Adrià Pedrosa. El joven futbolista formado a las categorías inferiores de la Espanyol ha sido una de las grandes apariciones de los últimos meses, pero hace semanas que arrastra problemas físicos. También es cierto que Dídac y Pedriza podrían entrar, los dos, al once del técnico blanco-y-moratón. David Gallego ya los ha hecho compartir banda izquierda, en otros partidos, en una propuesta de juego más cauta.
Sea como fuere, y después de un partido gris en Vitoria, el Espanyol intentará reencontrar las sensaciones de la segunda parte a casa ante el Zorya. El conjunto blanco-y-moratón, con un juego formidable liderato por Marc Roca, cambió el gol inicial de los ucranianos para acabar ganando por 3 a 1. Defender este resultado vale un billete para una aventura europea.
Comentarios