Un total de 18 equipos participaron en el 13è Torneo de Navidad de Baloncesto femenino organizado por la Unión Deportiva Mataró entre los días 28 y 29 de diciembre. Durante estas jornadas festivas se disputaron un total de 27 partidos repartidos entre tres categorías: preinfantil, infantil y cadete. Uno de los grandes éxitos de este campeonato se pudo ver en la asistencia de público durante las dos jornadas. En la categoría preinfantil el vencedor fue el CB Sarriá. Los barceloneses tumbaron 46-66 al CB Granollers en la final disputada ayer a Palau Josep Mora. Atrás quedaba la UE Mataró, cuarto al perder el partido del tercero y cuarto lugar con el Cornellà por 25-54. El formato era de dos grupos, donde los primeros jugaban la final, los según el mérito de entrar al podio y los terceros el quinto y sexto lugar.
En la categoría infantil las cosas fueron mejor por la UE Mataró. El equipo quedó primero de grupo al ganar al Joviat la Salle de Manresa y al CB Cornellà. Esto los permitió llegar a la final con la Uni Girona, equipo que tumbaron por 67-56. El tercer lugar fue por el Hospitalet, que ganó a los manresans. En la fase de grupos la UE Mataró había tumbado al Joviat por 49-25 y a los de Cornellà por 48-28.
Por último, en categoría cadete también hubo triunfo mataroní. El equipo del Playas de Mataró fue líder de su grupo. Tumbó el Joviat la Salle de Manresa por un contundente 60-27 y superó el Sarriá por 48-42. En el otro grupo, la UE Mataró B quedó tercera después de perder sus dos partidos con Girona y Cornellà. En la final, el Playas ganó 51-47 en el Girona después de tres según donde se cambió el partido. Cuando restaba esto para acabar el partido, los árbitros sancionaron un tiro de tres con falta personal y una técnica posterior al banquillo, que propició que la mataronina Ario Pujol tuviera cinco tiros libres para conseguir el 51-47 con el que vencieron.

-
Comentarios