Carregant...

Aida Soriano Fiérrez

Difícil desplazamiento de la UE Mataró a la pista del Santa Pola

El senior femenino, por su parte, buscará la primera victoria de la temporada contra las Irlandesas a casa

Los senior masculino de la UE Mataró disputará este sábado, día 14, contra Costa Urbana Playas de Santa Pola, el partido de la cuarta jornada de la Liga EBA. Los unionistas, que están imbatuts a la competición, habiendo ganado los tres primeros partidos, se enfrentarán a un equipo profesional, que entrena todos los días, mañana y tarde, y que cuenta con un presupuesto muy superior al del año pasado. Esta temporada 2006-2007, los de Santa Pola tienen a sus filas jugadores que llegan a cobrar el mismo que todo el presupuesto del equipo de la Unión. Además, el rival del equipo mataroní es un conjunto que jugará a un ritmo alto y, por lo tanto, los de Tito Sobrín, que en los partidos siempre buscan imponer un ritmo de juego elevado, se encontrarán con un contrincante que jugará con las mismas cartas que ellos y, por lo tanto, difícil de batir. El Santa Pola, que ha ganado dos de los tres partidos que ha jugado, es tercero a la clasificación, por detrás de la UE Mataró, que es segunda.

El técnico unionista lo tiene muy claro: “El Santa Pola es un gran equipo y será un rival mucho llevar. Es un conjunto que estará en la zona alta de la clasificación y uno de los tres o cuatro equipos que están un paso por sobre nuestro. Todo el que sea arañar puntos allá sería fantástico, pero entendemos que será un partido llevar, llevar, llevar. Aún así, ahora sí que estamos trabajando bien y, por lo tanto, intentaremos creer que somos capaces de ganar el Santa Pola y a ver hasta donde llegamos”.

El senior femenino jugará contra las Irlandesas
Las chicas de la UE Mataró recibirán el equipo vasco Irlandesas, en la tercera jornada de la Liga Femenina-2. Las unionistas, que disputarán sábado el segundo partido como locales a Palau Josep Mora, mirarán de conseguir el primer triunfo de la temporada y un buen golpe de moral. Las rivales han perdido jugadoras importantes respete la temporada pasada, en la cual llegaron a jugar la fase final, pero siguen contando con la pívot americana Genai Walker, que es sin duda el puntal del equipo vasco. Así mismo, las Irlandesas, que perdieron el primer partido liguero contra el Santo Adrià, vienen de ganar en la segunda jornada la Isla tinerfeña Aguere y querrán conseguir ante la UE Mataró el primer triunfo como visitantes. En las manos de las jóvenes unionistas está impedirlo.

Etiquetas: