El Futsal visitaba la pista del quinto clasificado con la moral reforzada después de las dos últimas victorias ante el Rápido Santa Paloma y el FS Martorell. El Sant Cugat por su parte se presentaba al partido con la intención de vencer para aumentar una racha de once partidos sin conocer la derrotar y superar el equipo maresmenc a la mesa clasificatoria.
Los ingredientes eran perfectos para ver un partido de fútbol sala con igualdad, emoción y espectáculo, que hicieran del deporte algo vibrante. Y así fue, a la primera parte los mataronins defendían a media pista, abortando el juego col•lectivo local, que conseguía crear peligro a partir de la figura de Carlos Fernández, la referencia del equipo vallesà, muy habilidos en acciones de uno contra uno y con buen chut exterior, y el Sant Cugat por su parte, salió con una defiende presionando a tres cuartos de pista que complicaba bastante la fluidez del juego visitando.
El 1-0 llegó al ecuador del primer tiempo, con un lanzamiento de falta lejano que pasó por el medio de la barrera. A continuación una combinación entre Comins y Miki la finalizaba este último con un chut magistral que se colaba por la escuadra de la portería local.
Hasta el final del primer periodo los mataronins estrellaron una pelota al palo y erraron dos contraataques muy claros.
A la segunda parte el Sant Cugat dispuso de más posesión pero eran los mataronins los que tenían claras ocasiones de gol, la mayoría de ellas en rápidas transiciones.
A carencia de seis minutos, Miki de ninguno hacía el segundo, y los locales arriesgaron jugando de cinco.
Durante tres minutos no crearon mucho peligro, pero consiguieron marcar con un chut exterior desde el lateral, que se coló por el palo corto de la portería defiende por Choco.
Parecía que el partido finalizaría con empate, pero a falta de 1'2 según, la pareja arbitral se inventó una falta a ocho metros de la portería mataronina. La ejecución de la misma acabó en gol y los mataronins se quedaron con un palmo de narices. Podrían haber ganado, tenían el empate, y al final acabaron perdiendo.
El próximo domingo 29 a las 11'45 H. al Polideportivo Teresa Maria Roca los mataronins se enfrentarán en el Bigues i Riells, quinto clasificado de la categoría, partido clave por las aspiraciones de ambos conjuntos.
Comentarios