El deportista en un entrenamiento.
El deportista en un entrenamiento.

Salva Fernàndez

Eduardo Gonzalo espera acabar el Tour de Francia

El mataroní continúa con buen pie a la cursa francesa después de las primeras etapas

El mataroní Eduardo Gonzalo empezó hace una semana 'una experiencia única', según sus palabras. Gonzalo disputaba por primera vez el Tour de Francia, la prueba ciclista más prestigiosa del mundo. Después de la octava etapa de domingo, hoy lunes tocaba jornada de descanso. Con el equipo AGRITUBEL, Gonzalo no ha perdido de vista el 'pelotón' en las primeras etapas, todas ellas mucho planeres.

El ciclista se muestra muy satisfecho de poder correr al Tour, y se encuentra 'viviendo la experiencia en el máximo, porque aquí nopuede venir todo el mundo'. Después de la primera semana de cursa, Gonzalo asegura que ha sido 'complicada, sobre todo por el calor y por las caídas. Las etapas han sido muy largas y de mucho desgaste'.

Asalto a los pirineus
Mañana empieza la novena etapa donde empezarán las esperadas batallas montañosas a los pirineus. Por Gonzalo, el cambio de etapas planas a la montaña es el de menos, puesto que aquí ha venido 'por apendre, sin ningún objetivo en especial, sólo el de intentar acabar y llegar a Paris'. Sobre cuál es el ambiente que se vive desde dentro después del escándalo previo al Tour y la falta de claros favoritos, Gonzalo cree que esto 'afecta a la cursa, que es mucho más nerviosa y está mucho más abierta'. El mataroní señala, pero, que 'esto es bueno por el público, puesto que hace la cursa más atractiva y, al no haber un claro referente, le da más vida a la cita'.

Archivado en:

Comentarios