Un parcial de 24 a 9 en el segundo cuarto dejaba el partido prácticamente liquidado. El Advisoria Maresme demostraba, de este modo, todo su potencial en ataque. El Helios de Zaragoza consiguió reprimirlo, hasta cierta manera, durante los primeros minutos (14-12 al final del primer cuarto), pero a partir de este momento ya fue incapaz de contener el caudal ofensivo del equipo mataroní.
Después del paso por vestuarios las diferencias, incluso, siguieron creciendo (18-12 en el tercer cuarto y 15-13 en el último periodo). Al final, el 71-46 es una buena muestra del nivel de uno y otro equipo ahora mismo. El equipo del Eusebi Millán se mostró superior en todas las facetas del partido y el +25 del marcador lo supo reflejar. Tiros de campo, de dos, de tres, tiros libres, rebotes o recuperaciones. Todas las estadísticas sonrieron al equipo de la capital del Maresme.
Especialmente importante fue la diferencia en los tiros libres; 22/31 71% del Advisoria por un 10/21 48% del Helios. Así las cosas, el conjunto local mostró mejor mano desde todas las distancias. Los 5 triples o el 47% de acierto desde la pintura también ayudaron a cimentar la victoria. Al final, el equipo de Mataró se impuso en todos los cuartos y exclamó que ha empezado la temporada con muy buenas sensaciones.
En el apartado individual es difícil destacar la actuación de alguien porque el Advisoria ofreció una aportación ofensiva coral, en la cual hasta tres jugadoras superaron la barrera de los 10 puntos; Olga Ruano y Laura Soria (13), y Blanca Garcia (12). Ruano, además, sumó 12 rebotes para completar la doble figura. Mireia Vila, con 7 puntos y 7 rebotes, también completó un muy buen partido. El Advisoria Maresme es líder con dos victorias en las primeras dos jornadas.
Comentarios