El  Advisoria Maresme gana al Azulejos Moncayo Helios. Foto: R.Gallofré
El Advisoria Maresme gana al Azulejos Moncayo Helios. Foto: R.Gallofré

Redacción

El Advisoria Maresme supera el Sant Josep a base de triples

Las de Mataró recuperan el camino del triunfo con contundencia (74-42)

El Advisoria Maresme necesitaba un golpe de autoridad. El equipo de Jordi Vizcaíno encadenaba dos derrotas seguidas y quería poner punto y final a la mala dinámica de resultados. Y así fue. Después de las derrotas ante el Joventut de Badalona y el Stadium Casablanca, el conjunto de Mataró ha dejado claro que su lugar es entre los mejores de la categoría. El Advisoria, con la victoria ante el Sant Josep, defiende la cuarta plaza y sitúa un colchón de tres partidos respecto al quinto lugar.

El equipo local comandaba el marcador y los parciales cuando se llegaba al descanso del partido, pero la diferencia era mínima y todo quedaba abierto de cara la segunda mitad del duelo; 20-17 y 11-9 en los primeros cuartos del partido. Este +5 del ecuador del enfrentamiento se iría ampliando después del paso por vestuarios. El 22-10 del tercer periodo empezaba a dejar las cosas claras, y el 21-6 del último parcial sería definitivo. El Advisoria, in crescendo durante el partido, demostraba su superioridad. 74-42 al final del duelo.

La diferencia se gestó, sobre todo, en una impresionante efectividad del Advisoria en los triples; 60 % con un 12/20. El dato es espectacular. En su último partido, por ejemplo, los Lakers de Los Angeles firmaron un 44,4% en el tiro de tres (12/27). Sí, no es lo mismo, no se puede comparar e intervienen mil factores más... pero sirva el dato para alabar la capacidad y la puntería del Advisoria Maresme.

Sara Vujacic clavó los tres triples que intentó, Laura Arias hizo lo mismo con sus dos lanzamientos, Blanca Garcia firmó un 2 de 3 y Cristina Hurtado un 3 de 4. Pero más allá de este extraordinario acierto desde la larga distancia, el Advisoria también fue más consecuente en zonas interiores, donde capturó más rebotes que el rival (33 a 26). El equipo de Mataró perdió diez pelotas menos que el Sant Josep y, en general, firmó mejor partido en todas las facetas. Vujacic y Hurtado, 13 puntos cada una, fueron las máximas anotadoras del duelo. Olga Ruano, con 12, se quedó bien cerca.

 

Archivado en:

Comentarios