Camila Martínez, del Advisoria. Foto: FCBQ
Camila Martínez, del Advisoria. Foto: FCBQ

Redacción

El Advisoria se hunde en el último cuarto

Las mataronenses caen ante el Lima-Horta y siguen con pleno de derrotas (63-66)

Al final del tercer periodo el marcador indicaba un resultado que, como mínimo, permitía afrontar los últimos minutos con esperanzas de sumar la primera victoria de la temporada. El 51 a 35 era buena muestra de la regularidad ofensiva exhibida hasta entonces por el equipo mataronense. 17 puntos en cada uno de los tres primeros cuartos y la sensación que, también sin la pelota, el conjunto que entrena Bea Pacheco estaba trabajando de manera muy acertada. El Lima-Horta solo había anotado siete puntos en el último parcial antes de los minutos decisivos.

Y fueron decisivos porque el partido cambió de arriba abajo. Si hasta entonces el conjunto visitante había sido capaz de hacer 35 puntos, solo en el último cuarto clavó 31. En total, pues, el rival más que cuadriplicó los puntos que había anotado en el periodo precedente. El descalabro fue importante. La diferencia de +16 se fue enjugando de manera inexorable. El conjunto local también perdió fluidez en ataque y, con solo 12 puntos, cerró el partido firmando un 12-31 de parcial.

El Lima-Horta se llevaba un triunfo, 63-66, que al final del tercer cuarto no podía ni husmear. La mala dinámica del Advisoria, que ya destituyó a Jordi Vizcaíno después de las primeras seis derrotas, continúa ahora con Bea Pacheco. Es cierto que el equipo ha competido y que las dos últimas derrotas, hasta sumar una tarjeta de 0-8, han llegado por diferencias mínimas. También parece evidente que más allá de aspectos tácticos, el conjunto del Maresme necesita una reacción anímica.

Camila Martínez, con 13 puntos y 10 rebotes, fue la mejor jugadora del Boet. Sokhna Lo Sylla, que aportó 10 puntos y 8 rebotes, también acabó el partido con una valoración notable. De todos modos, el conjunto de Mataró perdió más del doble de pelotas que su rival y esto, a la hora de la verdad, pesó más que cualquier actuación individual. Las de Mataró siguen últimas con este hiriente balance de 0 victorias y 8 derrotas.

Archivado en:

Comentarios (1)