El AGD Mataró perdió por un ajustado 5-4 en su visita al campo del Caja Penedès Vilafranca. Los jugadores de Joan Carles Vadillo estuvieron durante todo el partido por debajo del marcador y todo y los continuos intentos a remolque para intentar cambiar el resultado, finalmente no pudieron conseguirlo. No obstante la derrota, los mataronins cuajaron un buen partido en el que el acierto de cara al gol fue el factor detonante porque los tres puntos se quedaran en casa, y seguramente el más justo hubiera sido un empate.
La primera parte finalizó con un ajustado 2-1 al marcador a favor de los tarraconenses. A la reanudación los de Vadillo mordían la cola del empate pero por cada acercamiento en el marcador, los de Ricard Muñoz volvían a poner distancia desnivelando de nuevo el duelo. Por la banda de la AGD, hay que destacar la buena actuación de Serra, quién materializó dos de las cuatro anotaciones visitantes, las dos desviando con lo estoy dos bolas que acabaron dentro de la portería. Con un 5-4 de infarto en los últimos minutos, Pastó desaprovechó una falta directa en la que pudo hacer subir el empate al marcador. El jugador tumbó al portero con dos ziga-zagues pero su chut salió fuera de la portería. Todo y el error, hay que decir que el mismo Pastó fue el autor del 5-4 con un potente chut desde más allá de media pista.
Finalmente el 5-4 otorgó los tres puntos en el Vilafranca, que ya se sitúa a la cuarta posición de la mesa clasificatoria. Por otro lado los blanco-y-moratones descienden a la duodécima posición, una por encima del próximo rival, el Oviedo, un clásico de la categoría que tiene, como la temporada pasada, jugadores muy experimentados.
Comentarios