Òscar Fernández

El C.E. Mataró consigue una remontada para seguir soñando

C.E.Mataró 2-Yeclano C.F. 1. El equipo mataroní va conseguir ayer una gran victoria que los deja a 4 puntos de la promoción

LA FICHA

C.E.Mataró: Fabio, Aitor, Gimeno, Migue, Roberto, Santi, Antolín, Guillem, Jordi Martínez, Toni Mora, Torrecilla (equipo inicial). Rado, Allan, Pitu, Dani Ruiz, David Gimenez. Ent. Joan Villano.

Yeclano C.F.: Manu, Julio, Rubén, Soria, Hervias, Jonás, Alvaro, Andrés Martínez, Alfonso, Carretero, Nono (equipo inicial). Gago, Ernesto, Roa, Oscar Fernández, Tonete. Ent. José R. Corchado.

Árbitro: Sr. José Antonio Peña Molina (colegio balear). T.G.:Rubén y Jonás.

Goles: 0-1 Soria 11', 1-1 Torrecilla 59' y 2-1 Toni Mora 77'.

Cambios: 50' Robert y Antolín por David Giménez y Pitu. 56' Rubén por Gago. 75' Guillemos por Dani Ruiz. 81' Jonas y Àlvaro por Tonete y Roa.

Primera parte para olvidar
Partido dramático el que se jugaba ayer al Municipal de Carles Padrós. El Mataró decimoctavo a la clasificación, se enfrentaba al Yeclano, que ocupaba la decimonovena posición. Ambos equipos tenían la possibiliat de seguir soñando con la promoción o bien de despedirse definitivamente de la categoría. La derrota del viernes del Cartagena, que actualmente ocupa la plaza de promoción, añadía valor a los tres puntos que estaban en juego. Esta era la última oportunidad y no había que desaprovecharla.

La baja por sanción del capitán Òscar Hernández obligó a Joan Villano a reestructurar el equipo de salida. Los mataronins saltaron al césped artificial con un cierto nerviosismo que también se percibia a las filas del Yeclano. En estos primeros compases, las inprecisions fueron frecuentes y ninguno de los dos equipos conseguía controlar la pelota. Álvaro, por los murcianos, disfrutó de una gran oportunidad al minuto 2 a la que Toni Mora dio la réplica al minuto 8 con un chut que se perdió a la izquierda de Manu, el portero visitando.

Pero al minuto 11 llegó un jarrón de agua fría. El central Soria, completamente suele dentro del área pequeña, pudo contolar la pelota proveniente de un còrner y batir Fabio para poner el 0-1 al marcador. Este error defensivo hizo que el Mataró pagara puesto que su falta de concentración durante estos primeros minutos.

Obligados por la desventaja, los locales se tuvieron que estirar para probar de igualar el partido. Mediante el control de la pelota mica a mica se fueron tirando los amos y señores del juego. Santi tocaba y tocaba, pero las ocasiones no llegaban. Incluso, al minuto 17 el mitjapunta Carretero puso una pelota a la cabeza de Nono que salió a pocos centímetros del palo izquierdo de Fabio.

En el último cuarto temprano de la primera mitad cayeron tres ocasiones bastante claras por el Mataró. Primero fue Toni Mora, después de una centrada peligrosa y con una acción individual dentro del área, quien por dos veces no acertó entre los tres palos. Por último, Jordi Martínez quiso revindicar-se como pitxitxi de la categoría enviando la esférica a la red lateral izquierda de la portería defendida por Manu.

Los cambios revolucionan el Mataró
Estaba claro que el Mataró tenía que pendre's la segunda mitad como una verdadero final y que tenía que buscar algún revulsivo para no caer en el juego conservador del Yeclano. Villano así lo vio y decidió introducir al campo a Pitu Barquero y a David Giménez, quedando Torrecilla como lateral izquierdo.

Este nuevo aire ofensivo dio alas en el Mataró que enseguida fue por trabajo. Al minuto 7, Toni Mora estabellava una pelota al palo con un fuerte chut, y al 8, Pitu Barquero fallaba inexplicablemente un mano a mano con un Manu completamente vendido. Corchero, el entrenador del Yeclano se veía venir el empate e hizo un cambio a la defensiva. Al final, la igualada llegó al minuto 14, obra de Torrecilla que culminó una jugada por la derecha de Pitu Barquero.

El gol del lateral izquierdo del Mataró hizo que los jugadores creiéssin en la remontada y que assetgéssin, todavía con más arrebato, la portería rival. Al minuto 23, Toni Mora desaprovechó una triangulación entre Santi y Pitu, al rematar desviado. Pero el Yeclano no estaba tan muerto como parecía y estuvo a punto de ponerse por el delante en el Mataró. Concretamente, fue el delantero Alfonso quién en tres ocasiones puso en peligro el resultado. Primero fue al minuto 23 con un pase mortal de necesidad a la que Carretero no llegó. Después, fue con un chut demasiado cruzado desde dentro del área al minuto 26, y, por último, con un chut que Migue salvó providencial bajo los palos al 27.

El Mataró lo estaba pasando mal y la afición se temía el peor cuando el capitán circunstancial, Toni Mora, apareció para dar los tres puntos a los locales. Un centro de Pitu Barquero desde la derecha encontró la cabeza de Mora dentro del área que, este golpe sí, acertó a enviar al fondo de la red al minuto 32. Los cambios ofensivos de Corchero no dieron resultado y al final el Mataró pudo llevarse los 3 puntos que lo sitúan a 4 de la promoción.

Villano, esperanzado
"Ha sido una victoria justa, nos hemos merecido ganar, a pesar de que hemos sido fuera del partido y de la categoría durante algunas fases del partido. Ahora seguiremos luchando hasta el final". De este modo resumía el entrenador del C.E.Mataró, Joan Villano, el partido. El técnico mataroní también destacó el juego del Yeclano, al afirmar que "es un equipo diferente del de la primera vuelta y nos ha costado mucho batirlo".

Por su parte, el entrenador del Yeclano C.F., José Ramón Corchado, restaba abatido después de los 90 minutos. "Era un partido a vida o muerto y hemos tenido tres ocasiones con 1-1 que merecían ser gol. El parido estaba abierto y no lo hemos sapigut aprovechado". La situación del Yeclano es muy complicada puesto que con este resultado queda a 9 puntos de la promoción. "En los partidos que restan tendremos que ser profesionales y trabajar como siempre" afirmó.

Comentarios