Ivan San Antonio

El C.E.Mataró ya es sociedad anónima

Se han necesitado nuevo meses de gestación porque la Sociedad Anónima Deportiva se convierta en realidad

El próximo lunes finaltza el plaç de nuevo meses que el Consejo Superior de Deportes (CSD) dio al C.E.Mataró para llevar a cabo la conversión voluntaria a Sociedad Anónima Deportiva (SAD). El club, como estaba previsto, entregará este día toda la documentación necesaria para la transformación y, de este modo, pondrá fin a un proceso en que Francisco José Gonzalo, presidente de la entidad, ha jugado un papel clave.

El club amarillo-y-negro ha tenido que subscribir acciones por valor de 780.000 euros para formar la sociedad, de la cual la empresa Duol, propiedad de Antonio Olmo y Eudald Durán, es accionista mayoritaria. El proceso ha sido largo y llevar, puesto que la puestaabanica de acciones no tuvo el éxito esperado y la entidad ha tenido que buscar otras fórmulas para subscribir la totalidad de las acciones.

El Ayuntamiento de Mataró, que en un principio se había comprometido a formar parte de la sociedad, se echó finalmente atrás aunque, en los cercanos tres años, aportará la totalidad de la ayuda económica que había prometido. Con la transformación, y a pesar del delicado momento deportivo que vive el equipo -tiene muchas posibilidades de bajar a Tercera División esta temporada-, el club da así un paso histórico hacia su profesionalización. El máximo dirigente de la entidad, Francisco José Gonzalo, que hoy firmará los últimos documentos, asegura que "con esta transformación sanearemos la economía de la entidad y daremos un paso muy importante para ver el futuro con más optimismo". Gonzalo también ha explicado que él seguirá siendo el presidente: "A pesar de que en Duol tiene la mayoría de las acciones, hay el compromíso de actuar por consenso y de tomar las decisiones entre todos".

Comentarios