Salva Fernàndez

El CE Mataró aguanta el envite de Vilanova y sigue con opciones de ascenso

Los mataronins remontan un 2-0 en contra y siguen haciendo buena la media inglesa de ganar en casa y no perder como visitante

El CE Mataró dio la cara ayer domingo al Alumnos Obreros de Vilanova. El equipo empató a dos con un rival directo, y a pesar de que los mataronins perdieron una buena oportunidad para dar caza a un rival directo por el ascenso, el empate, que permite ganar el gol-avarage en el Vilanova, deja las opcinos intactas de entrar a play-off. El máximo beneficiado fue el Gavà, que se sitúa a cinco puntos del CE Mataró, precisamente el único equipo líder con el que todavía tienen que jugar los hombres de Manel Moya.

El Vilanova salió a por todas en una primera parte que dejó el partido casi sentenciado. Miguel Àngel, en tres ocasiones, evitó el primer gol de los locales. A pesar de esto, al minuto 21 un remate permitía en el Vilanova avanzarse al marcador. Los amarillo-y-negros no reaccionaron, y ocho minutos más tarde una pelota perdida en defensa permitió en el Vilanova dejar a los mataronins tocados de muerto. Kiku, en uno de los habituales córners directos que realizan tanto él como el lisiado Callicó, va tenri la ocasión más clara de los mataronins en la primera parte.

En la reanudación los mataronins salieron con otra imagenbusca del empate, conscientes que una derrota dilapidaba parto de las opciones de ascenso. Àlex volvió a ser el jugador de las grandes ocasiones, y en la reanudación, después de avisar con un chut al poco de empezar, asistió a Cebri porque después de varías jornadas se volviera a encontrar con el gol. La única gran ocasión de los vilanovins en la segunda parte vino de una pelota que Victor Duran salvó bajo palos. Diez minutos más tarde, Kiku empataba el partido. El lateral amarillo-y-negro hizo su cuarto gol en los últimos tres partidos al transformar un penalti que daba un empate de oro a los de Manel Moya, que aguantaron sin problemas hasta el final del partido.

Archivado en:

Comentarios