Se acaba la agonía. Se acaba el circo. Aunque sólo sea por esta temporada (en la próxima, vistos los precedentes, todo es posible, inclús un rídicul mayor al anterior). El CE Mataró anunció ayer a última hora, después de decir que había aplazado un partido con el acuerdo de un Tona que lo negó y sin ligarlo con la Federación Catalana de Fútbol, que nosabía nada, que se retiraba de la competición para beneficiar a la entidad y el fútbol base. Según el comunicado emitido por el vicepresidente deportivo de la entidad, Josep Maria Canyelles, la voluntad es la de "tener el tiempo suficiente para preparar un nuevo proyecto de cara a la próxima temporada, que coincide con el centenario".
El club insiste a pedir ayuda a los empresarios mataronins, a pesar de que después de los movimientos de los últimos tiempos no comprendan que poca gente se quiera acercar a un club a la deriva, del cual pocas cosas positivasestán saliente temporada detrás temporada. "Continuaremos potenciando el fútbol base, puesto que entendemos que es el valor más importante del Mataró, donde hay equipos que compiten en los primeros lugares de sus clasificaciones", explican. Por lo tanto, los cerca de 300 niños no tendrían que sufrir para seguir adelante. Precisamente es en la base, con Jordi Pino y Marcial Serrano, donde hay gente que ha demostrado ser válida.
El comunicado acaba con un agradecimiento a socios y simpatizantes que siguen yendo al campo, así como a los col•laboradors que han dedicado tiempo al club. Sí, el agradecimiento va dirigido a aquellos a quien no hace ni dos meses Lluís Sardà, presidente de la entidad, dijo intermediando capgros.com que "tienen que estar contentos porque con nuestra presencia –la de la junta actual- lo Mataró juega cada domingo, puesto que si noestuviéramos el equipo no continuaría". Parece ser que no ha acabado siendo así.

-
Cronología dramática (de nuevo)
La cronología de las dos últimas semanas ha sido, de nuevo, esperpéntica. El equipo no se presenta a jugar hace dos domingos ante el Premià de Dalt. Envían el juvenil y este gana por 3-1 la primera victoria de la temporada. El siguiente partido, con el Avià, los mataronins no se presentan por carencia de efectivos y el juvenil no puede ir a suplirlos porque tiene partido a la misma hora. El pasado miércoles la Federación le saca tres puntos para no ir en Avià y tres más por alineación indebida con lo Premió, puesto que no se pueden subir tantos juveniles de Nacional. Se sigue sin plantilla y no se quiere decir a los medios ni a nadie cuántos jugadores hay. Jueves se intenta aplazar el partido con el Tona, pero no se llama nada a la FCF, que viernes no recibe ninguna notificación y advierte que se tiene que jugar sí o sí. A última hora de viernes, el club decide retirarse definitivamente. Todo consecuencia del mes de octubre, cuando se notifica que no se podrá pagar el que se había acordado en septiembre.
-
Comentarios