El Club Deportivo Mataró no pudo culminar con una última victoria la temporada de su regreso a 1ª Catalana. El Santo Pol, que necesitaba los puntos para asegurar su permanencia a la categoría, impuso este ímpetu competitivo para ganar un partido que, en efecto, confirma la continuidad del conjunto maresmenc a 2ª Catalana.
El Santo Pol se avanzó a la primera parte, minuto 30, con gol de Ivan Sebastián. Adrià Pacheco hizo el segundo en el primer cuarto temprano de la reanudación para duplicar una diferencia que ya sería definitiva. El Mataró, mediante Toni Muñoz, hacía el 2 a 1 cuando todavía quedaban más de veinte minutos de partido.había tiempo, pero el conjunto local supo hacerse fuerte en defensa para conservar una victoria vital por sus intereses.
El Mataró ya lo tenía todo hecho. Campeón liguero y nuevo equipo de 1ª Catalana, cierra la temporada con 75 puntos y un balance de 23 victorias, 6 empates y 5 derrotas. 83 goles a favor y 37 en contra. Destaca, también, el fortín que ha construido el conjunto amarillo-y-negro en casa. Ninguna derrota como local es un registro que el Mataró no lograba desde hace más de cuatro décadas.
Más allá de los números, el Mataró ha impuesto esta temporada una idea de juego y una capacidad futbolística que los rivales de la categoría no han podido contestar. El Mollet ha llegado al tramo final en un magnífico estado de forma, pero no ha tenido tiempo de desbancar un Mataró que había establecido las bases del éxito ya a la primera vuelta. El CE Mataró jugará la temporada que viene a 1ª División Catalana.
Comentarios